F1 - Noticias

Test Pirelli Abu Dhabi | Mario Isola : En una semana se deciden los compuestos para Australia 2019

Después el disputarse por parte de los varios equipos de los test en la trazada araba de Yas Marina, para Pirelli es tiempo de recopilar datos. La empresa italiana, que acaba de firmar la renovación de contrato como suministrador único de la Formula Uno hasta 2023, tiene poco más de una semana para tomar decisiones sobre los compuestos a traer en la primera cita del mundial 2019 en Australia.

( palabras)
Test Pirelli Abu Dhabi | Mario Isola :  En una semana se deciden los compuestos para Australia 2019
Fuente imagen: Pirelli

Tras finalizar el segundo día de test de los neumáticos Pirelli en la trazada araba de Yas Marina, donde todos los pilotos pudieron llevar a cabo comparaciones con los nuevos compound, estas son las palabras de Mario Isola.

"Los equipos pudieron obtener una útil lectura inicial de los neumáticos 2019 durante los dos días de test con toda la gama disponible, así como pudieron utilizar tambien los compuestos 2018  para una importante comparación. Todos los equipos pudieron definir sus propios planes de carrera y, en su mayoría, elegir los neumáticos que querían probar, por lo que no ha sido fácil sacar conclusiones inmediatas. Recopilamos una gran cantidad de datos, que apenas estamos empezando a analizar, algo que tendremos que hacer rápidamente porque los compuestos para Australia tienen que decidirse en una semana. En este momento, también apuntamos a decidir los compuestos para las primeras cinco carreras de 2019. Los comentarios iniciales de los varios equipos sobre los nuevos compuestos es muypositivo, y en particular desde el primer día test hemos visto que el nuevo compuesto 5 es equivalente al hypersoft 2018 como se esperaba, pero con la ventaja de tener meno graining. Otro factor importante a considerar a margen de esta prueba, es que el circuito de Abu Dhabi es una trazada que no tiene curvas de altas velocidades. En teoría, todavía podríamos cambiar algunos detalles en los compuestos 2019, ya que la homologacion final está programada para el 1 de diciembre, aunque esperamos no hacerlo. Mientras tanto, estudiaremos cuidadosamente todos los datos recopilados durante este test".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.