F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Fernando Alonso: "Gracias a toda la Fórmula 1, la veré como un aficionado más"

Tras una carrera decente con algunas luchas en la pista y siendo protagonista de la mejor vuelta de honor junto a sus rivales Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Fernando Alonso se despide con una sonrisa de la categoría que le ha visto consagrarse como uno de los mejores pilotos del siglo.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Fernando Alonso: "Gracias a toda la Fórmula 1, la veré como un aficionado más"
Fuente imagen: Fernando Alonso

Tras su última carrera (o no) en la categoría reina del Automovilismo, tras 17 años en la máxima competición, 311 Carreras, 2 Títulos Mundiales, 3 Subcampeonatos, 32 Victorias, 22 Poles, 97 Podios, 23 Vueltas rápidas y 1800 puntos, Fernando Alonso ha logrado acabar undécimo a dos segundos de haberse despedido con puntos, aunque ha tenido una sanción de cinco segundos por saltarse dos veces la curva 9 que no le ha afectado en su posición final.

Aquí tenemos sus declaraciones tras finalizar la última cita del año y muy posiblemente la última en la Fórmula 1:

De su vuelta de honor junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel: "La verdad que ha sido un momento muy bonito. Se lo agradezco, ha sido improvisado, ellos estaban haciendo ceros en unas curvas, llegué yo por ahí y de repente vi que se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha y fuimos así hasta meta. Agradecido sin duda, son dos grandes campeones, con Max también, son batallas que echaré de menos, al final ha sido un buen día".

Del premio de “Piloto del Día” otorgado por los aficionados: "Agradecido a todo el mundo que lo haya pensado así. En la carrera al principio tuvimos que ser muy conservadores en las primeras vueltas, se salió con mucha agresividad, de hecho hubo un accidente en la curva 7. Perdí una posición con Gasly y luego en carrera luchamos con el ritmo que pudimos tener, sufrimos con el neumático delantero con las ultra y luego con el trasero en las rojas pero en general contento a dos o tres segundos de los Haas en meta. Hemos sacado el máximo provecho".

Y por último, sobre su despedida de la categoría y su futuro más inmediato: "Ojalá que mañana, porque la verdad que tenía ganas de disfrutar hoy todo el día cada minuto, pero ha sido el día con más actividad de toda mi carrera. No he tenido ni un minuto libre, sé que tengo muchos mensajes, cada vez que me siento y enciendo el teléfono llaman a la puerta y tengo que ir a ver a alguna persona. Tenía ganas de subirme al coche y estar una hora y media yo solo en el coche dando vueltas. Veremos esta noche, mañana tengo un evento para probar el NASCAR, así que espero que el martes ya pueda digerir un poco todo. La despedida es gran parte de Liberty Media, mérito suyo, de la nueva forma que tiene de entender la nueva Fórmula 1, dando mayor protagonismo a los pilotos. Muy agradecido por eso y un poco sonrojado de todo lo que ha pasado este fin de semana y todas las muestras de cariño recibidas".

Decimos “hasta luego” o “adiós” al mejor piloto español de la historia de la Fórmula 1, uno de los mejores de la actualidad y siempre será recordado por poder llevar a sus equipos a objetivos superiores al rendimiento de su monoplaza. Desde aquí, mi sentido agradecimiento al piloto asturiano por hacerme amar este deporte gracias a sus actuaciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.