F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Gasly: ​​"Extrañaremos los momentos picantes que Alonso trajo a la F1"

Gasly rinde homenaje a Fernando Alonso, quien se retira al final de la temporada. El francés también nos habló a través de sus recuerdos de Toro Rosso y cómo espera actuar aquí en Yas Marina.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Gasly: ​​"Extrañaremos los momentos picantes que Alonso trajo a la F1"
Fuente imagen: Toro Rosso

La temporada de Pierre Gasly en Toro Rosso finaliza este fin de semana en Abu Dhabi.
"Es un fin de semana especial por muchas razones, principalmente me recuerda a mi victoria en el título de GP2 con Prema en 2016. Voy a extrañar el espíritu familiar italiano de Toro Rosso, ya que yo también soy una persona muy emocional. Quizás Red Bull sea ligeramente diferente desde este punto de vista".

La pelea en los constructores todavía está en marcha y Toro Rosso pretende terminar en la cima, a pesar de que Sauber ha sido competitivo, especialmente en las últimas 2 carreras. En comparación con Brasil, Gasly espera que la carrera nocturna en Abu Dhabi sea más fácil ya que probablemente no habrán probelmas de blistering.
"El equipo logró alcanzar la Q3 en Interlagos lo cual fue muy inesperado, pero lo logramos. Para ser justos, este resultado quizás estará más fuera de alcance este fin de semana, pero por lo menos no se esperan problemas con los neumáticos".

Gasly continuará trabajando con Honda el próximo año, por lo tanto tiene una gran ventaja sabiendo cómo es faenar junto al fabricante japonés. "Saben qué esperar de mí en términos de feedback, y cómo quiero que se solucionen los problemas. Son personas a las que tienes que mostrar respeto para construir confianza".

Gasly también le rindió homenaje a Fernando Alonso, antes de su última carrera en la F1. "Cuando empecé en el karting, Fernando se convirtió en campeón del mundo. Era el 2005. Siempre lo he visto como una leyenda de la F1 y un ejemplo fantástico. Me siento extraño viendo que se va... ya que es un personaje muy fuerte, que trajo muchos momentos picantes que vamos a extrañar".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.