F1 - Noticias

Alonso, a por la útima joya de la corona

McLaren confirma su participación en las próximas 500 millas de Indianápolis, mítica carrera que tiene como fecha de su próxima edición el 26 de mayo de 2019, día que volveremos a ver a Fernando Alonso por el óvalo pilotando para la escudería británica.

( palabras)
Alonso, a por la útima joya de la corona
Fuente imagen: McLaren

Un secreto a voces dentro de un mar de rumores. Tras dejar la Fórmula 1 estaba claro que Fernando Alonso no iba a contentarse con terminar la ‘supertemporada’ del Campeonato Mundial de Resistencia en el curso que viene y que le íbamos a ver compitiendo en algún otro escenario más dentro del mundo del motor. Muchas incógnitas estaban en el aire como las de hacer la temporada completa de la indy, probar la NASCAR e incluso circulaban pequeños rumores sobre la Fórmula E. De momento y sin ninguna otra temporada completa por confirmar, veremos al piloto español corriendo en el famoso óvalo de Indianápolis el 26 de mayo de 2019, junto con McLaren.

La escudería británica lanzó un comunicado en el que anunciaban su participación en la mítica prueba americana con el bicampeón mundial español a los mandos. Los de Woking entienden que dejaron “un negocio a medias” con Fernando cuando el año pasado el asturiano tuvo que retirarse en su primer intento de conquistar el óvalo por problemas de fiabilidad en su motor. Se le vio durante toda la jornada peleando por la cabeza de carrera y a pesar de unos infortunios con la estrategia tenía ciertas opciones de remontar, hasta que su motor Honda dijo basta. Ahora Alonso tiene una nueva oportunidad de ganar en Indianápolis la última gema que le falta para completar la ansiada Triple Corona, un logro sólo apto para los pilotos más completos de la historia (actualmente sólo Graham Hill tiene el honor de haberla completado) en el que hay que salir vencedor en tres de las carreras más míticas del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis, las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.   Tras ganar en dos ocasiones en las calles de Montecarlo y haber conquistado este curso la cita de Le Mans, Alonso está a un paso de hacer historia.

Zak Brown, CEO de la escudería de Woking, comenta lo siguiente en el comunicado: “estamos encantados de volver a esta magnífica carrera. McLaren tiene una gran y duradera relación con las 500 millas de Indianápolis y tenemos un negocio pendiente en ella con Fernando. Es un gran desafío y tenemos un gran respeto hacia la carrera y todos sus participantes por lo que no queremos vivir bajo ilusiones, pero en McLaren tenemos las carreras como lo primero y lo principal, al igual que Fernando. Iremos a por ello”. En entrevistas posteriores al comunicado comentó que se creará un equipo totalmente independiente al de Fórmula 1 por lo que la participación en la prueba de la indy no debe de afectar al rendimiento de los británicos dentro de la F1, una categoría en la que está pasando una de las peores rachas en su historia y puede ser esa una de las razones por las que se animan a ampliar horizontes dentro del automovilismo: volver a sentirse ganadores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.