F1 - Noticias

Gran Premio del Brasil | Alonso: Espero que la carrera no sea tan corta como las dos últimas...

La falta de rendimiento del McLaren, hace que el piloto español vea complicado el fin de semana, una vez más.

( palabras)
Gran Premio del Brasil | Alonso: Espero que la carrera no sea tan corta como las dos últimas...
Fuente imagen: Formula1

Fernando Alonso ve complicado estar entre los 10 primeros mañana en clasificación. Como mínimo, eso sí, espera terminar la carrera, y si puede ser, hacerlo en los puntos.

Respecto a las sesiones de entrenamientos libres de hoy viernes, el equipo ha trabajado adecuadamente: "Ha ido bien. tenemos toda la información que queríamos. En la FP2 he tenido una sesión limpia y ojalá podamos ser más competitivos. En la primera sesión rodó Lando e hizo sobre todo pruebas aerodinámicas y no me he perdido demasiado. En la segunda sólo hubo la bandera roja de Hulkenberg como incidente, pero muy al inicio".

Como ya es constumbre en Interlagos, la tabla de tiempos es ajustada, por eso encontrar un buen setup es esencial en este Gran Premio: "Como siempre, aquí en Brasil dos décimas suponen muchas posiciones y necesitamos la perfección en la vuelta de mañana y encontrar el mejor reglaje, porque unas décimas pueden ser cinco o seis posiciones. Hay mucho trabajo, pero confío en que logremos hacerlo lo mejor posible".

A pesar de ello no espera entrar en Q3 mañana: "En la calificación está más difícil,porque por prestaciones puras nos costará entrar en Q3, ya que los coches llevan siendo los mismos varias carreras. No creo que cambie nada de forma mágica. En cuanto a la carrera, los puntos vuelve a ser el objetivo y para eso sabemos que es mejor salir el 12 ó el 13, que el 19, por lo que intentaremos estar lo más arriba posible", ya hemos visto que el tener la opción de elegir gomas y salir cerca de los 10 primeros, suele salir bien.

El piloto español le da mucha importancia a disfrutar, y sobre todo, a hacerlo durante toda la carrera: "Espero que la carrera no sea tan corta como las dos últimas. Espero disfrutar las 70 vueltas y ver la bandera a cuadros. Yo siempre disfruto cuando hacemos todo lo posible. Unas veces se puntúa y otras no, pero siempre que ves la bandera a cuadros está bien".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.