F1 - Noticias

Silverstone podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

El director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dejado ver que el Gran Premio de Gran Bretaña podría abandonar el circuito de Silverstone con el propósito de preservar la cita británica en el campeonato. ¿Veremos la F1 en Londres en 2020?

( palabras)
Silverstone podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
Fuente imagen: Silverstone - Wikipedia

La Fórmula 1 vive en un cambio constante. Muchas son las mejores que se añaden, y también muchas son las barreras que se han ido derribando a golpes en los últimos años. Barreras, muros, o tradiciones que modifican el campeonato a la vez que dejan atrás otros tiempos u otras épocas. Algunos ejemplos claros de esto último puede ser tanto la entrada del “halo”, como en este caso la irrupción de una nueva oleada de sedes de grandes premios que sustituyen carreras históricas, o hacen que sus circuitos deban ser modificados para no quedarse fuera del calendario por ser “anticuados”. Si bien en la Fórmula 1 los grandres premios tradicionales, como Italia, Gran Bretaña, Alemania, etcétera, están bien valorados, lo cierto es que históricamente no han parado de ser modificados. A pesar del pensar de muchas personas del paddock que opinan que “ya no se hacen circuitos como antes”, en referencia a la dureza y dificultad de los trazados antiguos, los nuevos circuitos, y los nuevos mercados a los que quiere llegar la competición, ponen en riesgo la permanencia de los clásicos en un futuro cercano.

El Gran Premio de Gran Bretaña se ha disputado en 69 ocasiones, o lo que es lo mismo, no ha faltado nunca al calendario desde que la era mdoerna de la Fórmula 1 comenzó en 1950. En cambio, y a pesar de que Silverstone es el trazado que más carreras ha albergado (52), no ha sido el único. Brands Hatch (12) y Aintree (5) han sido también sede del evento. Por ello, con el propósito de preservar el gran premio británico en el calendario, Sean Bratches, director general de operaciones comerciales, ante la pregunta de si las carreras históricas como Monza o Silverstone podrían cambiarse por trazados urbanos, ha insinuado que la competición está en constante movimiento y podría suceder: Somos una entidad de 68 años de antigüedad y la naturaleza del gran premio es totalmente dinámica. Silverstone fue el primer gran premio, pero no hemos corrido los 68 años aquí. Nada es inamovible en este deporte. Por supuesto valoramos mucho ciertas carreras y hacemos todo lo posible por seguir corriendo en Silverstone, pero somos un negocio”, declaró Bratches.

El tema ha salido a la luz ya que el año pasado los directores del circuito de Silverstone activaron una claúsula de interrupción en el contrato del circuito con la Fórmula 1, acordada bajo los antiguos propietarios de la competición, y 2019 sería su última carrera si no hay más negociaciones. Por otro lado, los nuevos dirigentes, Liberty Media, han declarado querer preservar carreras históricas, pero al mismo tiempo, no pierden la oportunidad de anunciar interés por llevar los monoplazas a Miami, o un acuerdo con Vietnam para la temporada 2020.


Londres


Por ello, el cambio de localizacion Gran Premio de Gran Bretaña de Silverstone a un lugar más atractivo podría ser una de las pocas soluciones de este entuerto. Por un lado, los circuitos de Brands Hatch y Donington Park no están al nivel requerido actualmente, mientras que recientemente, el director de Red Bull, Christian Horner, afirmó que Liberty Media aún quiere llevar la Fórmula 1 a las calles de Londres. De esta forma, la competición se llevaría a cabo cerca de grandes masas de población. El circuito de Gran Bretaña se uniría al de Mónaco, Singapur, Azerbaiyán y Vietnam como trazado urbano.

Por último, Sean Bratches, explicó cómo ven la situacion de los circuitos actualmente: “Lo miramos de tres formas. Primero queremos preservar las carreras históricas o de patrimonio, ya que son muy importantes tanto para la Fórmula 1 como para los fans. Hablo de Spa, Monza, Silverstone, etcétera. Después tenemos un grupo de circuitos urbanos y semiurbanos, como Melbourne, Montreal… La tercera parte son los circuitos e instalaciones especialmente diseñados para competir, como Bahrein, China, o Texas, finalizó Bratches.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.