F1 - Noticias

Un destello de luz en una temporada llena de oscuridad para Stoffel Vandoorne

Muchas carreras luchando en las ultimas posiciones han tenido su recompensa en México, donde un Mclaren algo más competitivo ha permitido a Stoffel Vandoorne romper su mala racha de quince carreras sin puntos y logró el octavo lugar con una actuación fantástica del piloto belga.

( palabras)
Un destello de luz en una temporada llena de oscuridad para Stoffel Vandoorne
Fuente imagen: McLaren

Uno de sus años más duros. Stoffel Vandoorne ha tenido que sufrir muchas carreras para encontrar una buena, y es posible que última, recompensa de la temporada en la carrera del Gran Premio de México, donde logró un muy decente octavo puesto tras salir decimoseptimo. Tuvo una oportunidad en un circuito favorable para Mclaren como el Gran Premio de Hungría, pero un problema de fiabilidad en su caja de cambios no le dejó acabar la carrera, donde era noveno, justo detrás de su compañero de equipo Fernando Alonso.

La carrera de ayer fue un destello en dos años llenos de problemas y sufrimiento, y más este año, donde se esperaba mucho del piloto belga tras mejorar en la segunda mitad de la temporada pasada, y también se esperaba mucho de Mclaren, y más tras un buen comienzo de Mundial. Pero la involución del equipo de Woking, unido a las malas actuaciones de Vandoorne y teniendo a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual como compañero de equipo, todo fue de mal en peor. Ha tardado la increíble cantidad de quince carreras para lograr volver a los puntos, y está siendo superado por Alonso en clasificación veinticuatro veces consecutivas (después de Malasia 2017) y lleva doce carreras sin pasar de la Q1, y en carrera tenemos un 50 a 12 en puntos obtenidos por los pilotos de Mclaren.


Caption



Pero ayer vimos la mejor versión de la temporada del piloto belga, mostrando más agresividad en la pista, adelantando a pilotos, aprovechando los abandonos y problemas de sus rivales, teniendo un ritmo de carrera muy bueno a pesar de hacer solo una parada, gestionando los neumáticos de manera magistral y aprovechó que el Mclaren volvió a ser un coche “competitivo” para luchar por la zona media en el Autódromo Hermanos Rodriguez. Ahora, le quedan dos carreras para despedirse de manera temporal o permanente de la Fórmula 1 y probar suerte en la Fórmula E en el equipo HWA AG y será piloto de desarrollo de Mercedes en la próxima temporada. Un servidor le desea suerte a un piloto que tiene que demostrar el talento que realmente ha demostrado en las categorías inferiores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.