F1 - Noticias

Vettel era más feliz en Red Bull que en Ferrari, dice Coulthard

David Coulthard ha hablado sobre la situación de Vettel en Ferrari, dice que no es tan feliz como lo era en Red Bull. No es de extrañar, son dos situaciones totalmente opuestas. En el siguiente artículo de opinión analizamos sus palabras.

( palabras)
Vettel era más feliz en Red Bull que en Ferrari, dice Coulthard
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Que Vettel no es tan feliz en Ferrari como lo era en Red Bull no creo que sea un secreto para nadie. Al inicio del proyecto seguramente sí que lo era, esperaba ser campeón con una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, emulando a su ídolo Michael Schumacher. El alemán no ha encontrado los resultados que esperaba en la casa del Cavallino Rampante y eso ha ido minando poco a poco su moral.

Esta es la impresión que tenemos muchos desde fuera, y ahora el expiloto David Coulthard ha compartido su opinión sobre el tema en una entrevista para Channel 4: “Me parece que no sólo está cansado de remontadas, simplemente no es tan feliz dentro del equipo como lo era en Red Bull”. Al piloto alemán le une un lazo muy fuerte con el equipo de la bebida energética, ya que formó parte de su programa de jóvenes pilotos desde los 11 años y ha sido una pieza muy importante en la historia del equipo. Prácticamente su vida entera ha estado ligada a ellos y como en familia no se está en ningún sitio. Por ello no es de extrañar verle muy a menudo charlando con miembros de Red Bull e incluso en su motorhome. Y en relación con esto Coulthard dice haber visto a Vettel en Red Bull más veces que nunca en las últimas carreras”. Ahora Vettel necesita más que nunca el apoyo de los suyos y tiene la gran suerte de que, a pesar de su salida de la formación, con Red Bull la relación siempre ha sido más que cordial.

Seguramente Vettel añora los buenos momentos en Red Bull, el equipo giraba alrededor de él, todo por y para él –eso no cambia mucho respecto a ahora-, con la gran diferencia de que el monoplaza acompañaba a esa buena situación en el equipo y le hizo ganar. Si además de estar a gusto en un sitio, te convierten en tetracampeón la sensación de bienestar es todavía mayor. Y eso es lo que no le ha podido dar Ferrari en los pasados años y que puede ser la fuente de su infelicidad en el equipo.

tifosi


En años anteriores la escudería italiana no tenía un coche consistente
durante toda la temporada y lo suficientemente rápido como para ganar el campeonato, ese sería un buen motivo para sentirse frustrado. En cambio, este año el coche sí que ha sido el ideal para alzar el título (pese a algún que otro altibajo, no tan importante), pero el encadenamiento de errores por parte de Vettel ha hecho imposible que se haga con el campeonato. Algunos medios hablan de problemas familiares del alemán, pero al fin y al cabo correr es su trabajo, igual que a todos se nos exige rendimiento en nuestro trabajo sea nuestra situación personal la que sea, creo que esta no es una excusa válida. Sin irnos muy atrás en el tiempo, su futuro compañero de equipo, Charles Leclerc, recibió el mazazo de la muerte de su padre y al día siguiente ya estaba viajando hacia Baku para ganar las dos carreras del fin de semana –en F2-, una situación especialmente complicada, pero el piloto sacó fuerzas de flaqueza. Cada quien gestiona sus problemas de la mejor forma posible, con las herramientas con las que cuenta, pero no es plausible que excusen a Vettel de sus errores con este pretexto.

En mi opinión Vettel ha perdido el campeonato por no saber sobreponerse a la adversidad, cuando todo le viene de cara vemos a un campeón, pero como lo más mínimo se tuerza…ya se suceden los errores del alemán. ¿Que era más feliz en Red Bull? Segurísimo, pero esa infelicidad, al menos este año, la ha alimentado él solito. El alemán debería centrarse de cara a la temporada que viene en trabajar la fortaleza mental que le falta, porque se le viene encima un gran problema llamado Charles Leclerc, que amenaza fuertemente con quitarle el puesto de primer piloto del equipo y entonces sí que tendrá motivos para ser infeliz en Ferrari.

Lo que ha ocurrido esta temporada no debería repetirse, la prueba más grande: la reacción de los tifosi y de Italia en general. Han pasado de defenderle a capa y espada a añorar tiempos pasados y eso no suele ocurrir con los aficionados a Ferrari.

En el caso de Vettel cualquier tiempo pasado fue mejor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.