F1 - Noticias

Alonso cree que algunos pilotos de F1 juegan a los bolos en las salidas

Fernando Alonso solo pudo completar 300 metros del circuito de las Américas, cuando fue embestido por Lance Stroll. El español tuvo que abandonar la carrera por los daños que sufrió su monoplaza y no pudo contener su enfado tras la reincidencia de errores que cometen algunos pilotos en las salidas.

( palabras)
Alonso cree que algunos pilotos de F1 juegan a los bolos en las salidas
Fuente imagen: McLaren

Fernando Alonso abandono el Gran Premio de Estados Unidos sin llegar a completar ni una sola vuelta del Gran Premio. El español comenzó la carrera desde la decimotercera posición de la parrilla y al llegar a la curva cinco del circuito de Austin, su monoplaza fue embestido por el Williams  de Lance Stroll. La colisión provocó severos daños en el McLaren del piloto asturiano, sobre todo en el pontón derecho del monoplaza. Fernando Alonso consiguió llevar el coche a boxes, pero los daños del monoplaza solo dejaban una opción al español, y era la de abandonar la carrera.

El piloto de McLaren no pudo evitar sentirse enfadado y decepcionado ante tan injusta situación, por lo que acabo estallando ante los micrófonos de Movistar+ F1: "Es lo que hay no se puede cambiar nada ahora. Otra carrera perdida... cuando sales en medio del grupo es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen".

Colisión entre Fernando Alonso y Lance Stroll
Fuente de la imagen Fórmula 1


"Hubo mucha acción, tres coches entraron a la curva uno emparejados, el resultado fue que uno de nosotros se fue al muro y fui yo. El nivel es más bajo que nunca. Yo simplemente intentaba acabar la carrera de forma segura, la gente intenta golpearte, es más un problema de la FIA. Yo no tengo problemas, es la FIA, es el espectáculo que muestran, nadie lo hace a propósito, son movimientos optimistas", señalo el español.

"Siempre estamos en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. Si estuviera luchando por el Mundial, sí estaría frustrado. Estas últimas carreras son simplemente una celebración para mí. En México vamos a tener otra oportunidad", continuó Fernando Alonso.

El español se mostró bastante duro con la FIA en sus palabras y comparó la Fórmula 1 con otras categorías: "Harán algo cuando haya un accidente muy gordo. Hasta ese momento, vamos a intentar disfrutar en otras categorías, que corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada. Tienen otra mentalidad. Aquí hay que poner bumpers, como en los karts de alquiler para que nos choquemos todos contra todos", comento enfadado el piloto asturiano.

"Otras veces te equivocas, intentas hacer una salida arriesgada puedes pasarte de frenada y cometer errores, como en Spa, salimos y juegan a los bolos contigo, aquí otra vez y tuvimos la mala suerte de tener que abandonar", señalo el piloto de McLaren en referencia al incidente ocurrido en la salida del Gran Premio de Bélgica, done Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva del circuito y acabó golpeando a Fernando Alonso por detrás, que salió volando por encima de otros coches y volvió a caer en el asfalto.

 Mientras Lance Stroll que había partido desde la decimoquinta posición en la salida, pudo continuar la carrera hasta el final, cruzando la línea de meta en la decimosexta posición. A pesar de haber provocado una colisión el piloto de Williams tan solo recibió un Drive Through como penalización, aunque no era la primera vez que tenía un encuentro con el piloto español en pista. El más reciente en Japón donde Lance Stroll echo a Fernando Alonso de la pista. Pese a que luego el canadiense se disculpó con el de McLaren, parece no haber aprendido de su error y esta vez dejo fuera de juego al español.

"No cambia mucho, lo importante es no poder acabar la carrera. Puedes ir más rápido o más despacio, puedes sumar puntos o no. Llegamos el lunes a Austin y nos vamos el miércoles a México, son nueve días para hacer 300 metros, se te queda mal sabor de boca, pero ahora ya no se puede hacer nada y hay que intentar preparar ya México", concluyó el piloto español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.