F1 - Noticias

Räikkönen: “No estoy triste… Vettel y el Mundial ya no me preocupan”

Kimi Räikkönen habló con la prensa en Austin y dejó alguna declaración interesante, el finés fue sincero y no se cortó nada al hablar sobre su adiós a Ferrari o su compañero actual.

( palabras)
Räikkönen: “No estoy triste… Vettel y el Mundial ya no me preocupan”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

El último campeón del mundo con Ferrari se está preparando para dejar la escudería italiana al final de la presente temporada, pese a eso Räikkönen no deja de ser el piloto que ya conocemos, no tiene pelos en la lengua y contesta a todos tal y como él cree oportuno, dejando alguna perla que podría sentar mal a su actual equipo.

El piloto finés no se mostró triste con su adiós a Ferrari: "He estado en el mundo de la F1 durante mucho tiempo y no me sorprendió tanto, no fue mi decisión dejar Ferrari y no estoy triste por eso".

Sobre el polémico accidente en Monza con Vettel, Kimi reconoció que volvería a hacer lo mismo si regresara en el tiempo: “Lo haría de la misma manera. En Suzuka por ejemplo, después del contacto con Verstappen, mi auto se dañó, no pude hacer más. Ahora esperamos que aquí en Austin podamos lucha”.

Sobre la lucha de su compañero con Hamilton, Räikkönen fue bastante claro:¿Vettel y el Mundial? Ahora es algo que no me preocupa nada".

Por último, el piloto de Ferrari habló sobre su polémica continuidad en la Fórmula 1 como piloto de Sauber en 2019: "Sólo sigo porque quiero correr. He estado aquí durante veinte años y todo es aburrido: viajes habituales, caras habituales, preguntas habituales en la rueda de prensa…”.

Kimi Räikkönen llega a EEUU en lo que será su cuarta última carrera con la escudería de Maranello, eso sí, lo hace de manera diferente a todos los demás como siempre, en lo que la gran mayoría de pilotos intentarían salir de la Scuderia con buen pie y quedando bien, a él le da igual y dice lo que piensa en todo momento, caiga bien o mal.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.