F1 - Noticias

Gran Premio del Japón | Hamilton: Diría que esto se trata de un momento espiritual para mí…

El campeón de Mercedes explica como junto a su equipo solucionaron unos problemas hasta convertirse en la referencia, capaces de aplastar los adversarios dominado en cada fin de semana.

( palabras)
Gran Premio del Japón | Hamilton: Diría que esto se trata de un momento espiritual para mí…
Fuente imagen: Mercedes

Lo que hasta hace unas pocas carreras era un mundial muy luchado con dos escuderias al mismo nivel, peleando de tú a tú en cada competición parece haya desaparecido. El team Mercedes en las últimas 3 citas del mundial dar con un puñetazo sobre la mesa, poniendo las cosas claras cobre quienes son los mejores.

Efectivamente el equipo de Brackley supo “corregir” un par de problemas en su monoplaza extrapolando por fin todo el potencial de auto, mientras por otro lado Ferrari perdió el rumbo ahogándose en los problemas. Obviamente a todo esto tenemos que sumar las prestaciones de Lewis Hamilton que rozan la excelencia, capaces de dejar solo las migas a los de más.

El pilotos inglés tras una primera parte de campeonato donde estuvo por debajo de su potencial racionó, conquista la escena actuación tras actuación hasta convertirse en la star del espectáculo, como declara el piloto de Stevenage a la emisora italiana Sky: “Me acuerdo muy bien que cuando empezó la temporadas en los primeros grandes premios no iba tan bien la situación, pero poco a poco la todo ha mejorado. De hecho en la segunda parte del año empezamos a trabar muy bien, y se notó de repente un cambio de gestión, performance del auto, del team y del piloto. El sueño de ganar siempre estuvo, y tras estas mejoras se ha vuelto todavía más grande”, comenta Lewis.

El 4 veces campeón del mundo no sabe se trata del mejor momento de su carrera, pero sin duda tiene las ideas claras sobre el esfuerzo que hicieron dentro del team: “No me acuerdo exactamente de todo lo que haya pasado en cada temporada… pero seguramente los resultados de este año dicen que las nuestras performances individuales y colectivas han sido al momento las mejores. Por lo tanto resulta que sea a nivel individual que con el grupo estamos realizando algo excepcional, se trata de unos de los resultados mejores”, declara el líder del campeonato que luego añade: “No tengo supersticiones en mi trabajo, simplemente voy a los circuitos y hago las carreras. La verdad es que no estoy pensando en el quinto título, y trato de hacer lo mejor que pueda en cada fin de semana y en todas las carreras que quedan. Creo que si alguien hace bien su trabajo al final las cosas pasan, y se obtiene al resultado logrando el objetivo. En ningún momento del año he pensado en el mundial, siempre he tenido un enfoque step by step que está funcionando, y que nos dio grandes resultados en cada carrera.

La actuación de Lewis en el Gran Premio del Japón fue otra demostración de fuerza por su parte, dominando en cada momento y logrando el mejor resultado con calma y concentración extrema: “¡Creo que hoy fui autor de una gran carrera! Cuando estas compitiendo y estas en primera posición en solitaria sueles divertirme menos, pero al mimos tiempo se trata de un desafío contigo mismo, estando los errores detrás de la equina con posibilidades de fallar. Así que he decidido de gestionar esta carrera para tratar de administrar ese gap entre yo y los demás, controlando por ejemplo situaciones como la del safety car. Tengo que decir que el monoplaza siempre ha ido muy bien, y estamos mejorando el coche cada vez más. Por esta razón conducir en esta trazada has sido maravilloso”.

Tratando de poner un adjetivo a sus actual estado Hamilton se define místico: “Diría que esto se trata de un momento espiritual para mi…a veces puede pasar que una persona se note un poco ausente sea a nivel físico que mental, pero la verdad que me siento muy presente, equilibrado y sobretodo me divierto a conducir el auto más que cualquier otra cosa”, concluye el británico.

A falta de 4 carreras Lewis tienes el título en sus manos, y dependiendo del resultado de Sebastian Vettel podría proclamarse campeón del mundo en el próximo Gran Premio de Austin, alcanzado con 5 títulos unos de los mitos del automovilismo como Juan Manuel Fangio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.