F1 - Noticias

Checo Pérez / sólido con una sola práctica

Buen arranque de la jornada en pista al ser el mejor del resto

( palabras)
 Checo Pérez / sólido con una sola práctica
Fuente imagen: Force India

Tras ceder su asiento durante la primera práctica al piloto de desarrollo canadiense Nicholas Latifi, Sergio pudo rodar 30 vueltas en la segunda tanda de ensayos, clasificando séptimo detrás de los equipos élite.

"…  el ritmo se vió muy competitivo de inmediato. Creo que podemos mantener la forma mostrada desde la pausa de verano y el auto se siente bien. El reto es asegurarnos que ponemos todo junto porque la calificación es muy importante aquí", declaró el mexicano.

Un tema recurrente en toda la parrilla ha sido entender el comportamiento de los neumáticos, Pérez se dedicó a afinar la puesta a punto logrando un tiempo de 1:35.122 a unas 700 milésimas de la Ferrari de Räikkönen.

 "Hemos visto lo difícil que es rebasar, incluso con un auto rápido. Es complicado saber cómo va a evolucionar la pista, pero tenemos la información para tomar las decisiones correctas esta noche".

 

ch
Caption




 

Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India

 

"Fue un típico viernes con una importante recolección de información y de preparación para el fin de semana. Trabajamos en un programa de pruebas aerodinámicas y mecánicas, y evaluamos algunas partes nuevas de los autos.

"Nicholas (Latifi) hizo un trabajo sólido e impresionante para nosotros esta mañana y Esteban (Ocon) y Sergio estuvieron muy contentos con el balance del auto para el final de la segunda práctica.

"Ahora se trata de trabajar con la información y asegurarnos que podemos estar al frente de un muy apretado grupo a mitad de la parrilla".

tc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.