F1 - Noticias

Previa MotorLat Gran premio de Singapur

La información a tener en cuenta a la llegada al callejero nocturno

( palabras)
Previa MotorLat Gran premio de Singapur
Fuente imagen: MotorLat

La humedad y el calor en Marina Bay son un par de variables que marcan una de las pruebas físicas más demandantes para los pilotos en todo el calendario.  El estrecho y revirado circuito de 5 065 metros es la prueba para la puesta a punto del chasis y su tracción, aunque no es demandante de potencia, las altas temperaturas exigen a los frenos.

La clasificación es una de las tareas importantes del fin de semana ya que determinará la estrategia  que se planteará para afrontar la carrera a 61 vueltas.

dt
Caption

 

 

Claves de la pista

Fuerzas G en la curva 5.  Una curva que se toma a alta velocidad para salir a una de las secciones de mayor aceleración.

Los contados espacios para arriesgar.  La frenada en la curva 7 y la 14 se deben trabajar y obligar a la creación de un espacio para meter el auto.

t
Caption

 

 

Cediendo el título

Vettel tenía el mejor auto y lo demostró en clasificación cuando se quedó con la posición de privilegio, lo siguieron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo.

El domingo por la tarde  llovió y al ser carrera nocturna, la pista quedò mojada y decidieron montar los neumáticos intermedios.

En la salida, Räikkönen salió como un cohete e intento pasar a Verstappen por dentro, mientras al frente Vettel encerraba al holandés ocasionando un contacto entre los tres autos, con Kimi y Max quedando sin control y abandonado en la primer curva. Aunque Sebastian pudo recorrer unos metros más, su Ferrari era inmanejable, realizó un trompo que lo hizo perder la nariz de su coche y debía dejar la competencia. Con el auto destruido tuvo que abandonar. Otra víctima del accidente fue Alonso quien estuvo en el peor lugar pues el Red Bull de Max lo impactó, obligándolo a retirar el auto.

Hamilton pudo pasar a Vettel por la derecha desde la primera curva, al salir el auto de seguridad, se volvió líder de la carrera seguido de Ricciardo.

La carrera se reinició en el cuarto giro, pero en la vuelta 11, Kvyat se fue contra las protecciones promoviendo el segundo auto de seguridad, momento en que Daniel entró a pits para renovar sus compuestos intermedios pensando en atacar al Mercedes en punta.

Ricciardo intentó pero su ritmo no le permitía dar caza a Hamilton.

Red Bull intentó sorprender la adelantar la parada por ultra blandos, Lewis entró a la siguiente también por ultras y lograba conservar la punta.

La lucha en media tabla resultó interesante. Sainz se adelantó a cambiar por super suaves y cuando Pérez entró por ultra blandos fue demasiado tarde y perdió la posición con el español. Aunque el mexicano intentó, el madrileño supo defenderse y cerrar todos los espacios.

Al final Hamilton se quedó con la victoria seguido de Ricciardo y cerrando el podio Bottas.

v
Caption



Los neumáticos

n
Caption

 

Pirelli ha traído los neumáticos más suaves y habrá nuevamente un salto de compuesto con los hyper, ultra y suaves. Esperemos que las temperaturas generen alto desgaste, pues los equipos seguirán optando por estrategias a una parada.

En Mercedes se prepararon por las dudas de que necesiten hacer una segunda parada seleccionando tres amarillas, cuatro moradas y seis rosas. Ferrari se ha ido al opuesto con solo una suave, tres ultras y nueve rosas, indicando que apostarán por una sola parada.

psn
Caption

 

 

Expectativas

Este fin debería ser el regreso de Red Bull al protagonismo, imposible saber si la mala racha de problemas con la unidad de potencia se ha terminado, pero en esta pista, los autos de Max y Daniel se deberán distinguir.

La queja de Renault le resultó pues continúan siendo la cuarta fuerza, en esta fecha deberán presionar para sacar un poco de diferencia a Haas y sus problemas del fondo plano.

Force India tiene la primer prueba de desarrollo en esta nueva etapa del equipo, el auto se ha mostrado capaz pero esta es una prueba a las evoluciones que tanto se dicen estaban retrasadas por falta de presupuesto.

Es probable que entre McLaren, Toro Rosso, Sauber y Willimas estén separados por muy poca diferencia de rendimiento y dependa de quien sepa ajustar el auto a través del fin de semana.

Mercedes tiene el momento anímico de su parte, las estrategias le han funcionado y la buena fortuna le sonríe a Hamilton, quien sin lugar a duda está en el mejor nivel de pilotaje.

Ferrari vuelve a estar con mucha presión; a la caza del campeonato, necesitan estar listos para modificar las estrategias sin entrar en pánico. Se habla mucho del anuncio de la alineación de pilotos para el próximo año, pero la verdaderamente importante es que le presten cada vez más atención a los detalles finos. Vettel aún controla su destino y deberá elevar su nivel competitivo para seguir en la búsqueda de la quinta corona.  

 

tc
Caption

 

 

 

 Fuentes:

https://www.formula1.com/

https://www.fia.com/

http://www.statsf1.com/

http://www.f1strategyreport.com/2017/09/20/f1-strategy-report-singapore-grand-prix-2017/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.