F1 - Noticias

Leclerc y Ferrari: impression, soleil levant

Los equilibrios tras el Gran Premio de Italia van a favorecer a Leclerc, que podr obtener su promoción en Ferrari muy pronto.

( palabras)
Leclerc y Ferrari: impression, soleil levant
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Ferrari suele aprovechar el momento para confirmar su alineación en Monza, en su casa. Pero este año el problema es mucho más complicado, ya que hay una discordancia sólida derivada del reciente cambio de liderazgo de la empresa después del fallecimiento de Marchionne.

A raíz de los rumores que surgieron durante el GP de Italia, parece que Ferrari ahora tiene dos contratos sobre la mesa. El acuerdo de Charles Leclerc se hizo en junio, ya que Sergio Marchionne había presionado por la llegada del monegasco, mientras que la actual administración de Ferrari capitaneada por Louis Camilleri se inclinaría por la confirmación de Kimi Raikkonen para 2019.

La prensa italiana afirmó que Leclerc había firmado un contrato de 2 años para 2019 y 2020, por valor de 2 millones de euros, y la brillante progresión de 21 años en la primera mitad de la temporada corroboraba y destacaba sus vínculos con Ferrari. Desafortunadamente, el centro de atención de Leclerc se desvaneció brutalmente cuando la enfermedad de Marchionne se apoderó de los medios.

Kimi Raikkonen parece haber recuperado el control de la situación, ahora que su viejo amigo Camilleri está al frente de Ferrari, pero después del desastroso GP de Italia para el equipo de Maranello todo es discutible e inestable.

Sebastian Vettel ahora está a 30 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, como resultado del costoso error de ayer despues de la largada. Fue sorprendido por otro campeón mundial en cuatro ocasiones y logró un posible podio, que era lo mínimo que podía aspirar, dada la superioridad del SF71-H. Más errores se acumulan en la cuenta de Vettel este año, ya que el alemán no parece soportar la presión mientras usa un traje rojo.

La leyenda de la ingeniería Mauro Forghieri criticó severamente el error de Vettel en el sitio italiano Formulapassion, alegando que el error vino directamente de su cabeza, y el conductor no se daría cuenta de cómo su maniobra favorecería a su rival en el corto plazo. Según Forghieri, Vettel "carecía de visión". "Hamilton se sentía galvanizado por su desventaja en la posición de la grilla -continuó- y Vettel salió una vez más de la primera fila. Y Kimi perdió la carrera. Qué gran alineación de contendientes al título con un auto tan competitivo, totalmente capaz de ganar el título!"

A medida que continúa el proceso de burla y desacreditación de Forghieri hacia Vettel, el discurso del ingeniero da un giro interesante. Si el italiano decidiera el destino de la Scuderia Ferrari, dejaría caer al alemán de la alineación 2019 y al campo Raikkonen y Leclerc, lo que le daría menos carga monetaria a Ferrari.

Raikkonen representa la cantidad de frío que tanto necesita el equipo, muy lejos de la actitud latina y apasionada que muestra Vettel. Leclerc es sinónimo de frescura y representa un candidato confiable para llevar adelante a Ferrari mientras crece profesionalmente al mismo tiempo.

La grave brecha de Vettel (y una serie de movimientos desafortunados) hacia Hamilton automáticamente pone a prueba su rol y su figura, ya que la perfección es obligatoria en las próximas siete carreras. El papel número dos de Raikkonen definitivamente hace que Ferrari sea menos pretencioso, pero el equipo tiene que tener en cuenta las fallas frecuentes de Vettel, que siempre pone al finlandés alerta para llenar el vacío y limitar el daño.

No se les ha entregado ninguna tarea simple, pero una cosa es cierta: Charles Leclerc tendrá su opinión al respecto y podría llamarlo más temprano que tarde, especialmente si su firma ya ha sido escrita en papel.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.