F1 - Noticias

Checo Pérez / la suerte del siete

Las impresiones después de este gran resultado para Sergio y el equipo

( palabras)
Checo Pérez / la suerte del siete
Fuente imagen: José María Rubio

Con una de sus habituales remontadas, Sergio Pérez rescató el fin de semana en Monza y ascendió un puesto en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Las cosas no fueron nada sencillas en la remontada del tapatío. En el inicio de la carrera tuvo un contacto con el Haas de Kevin Magnussen y eso hirió al VJM11 de Pérez, sin embargo logró mantener el ritmo y realizar la remontada que le permitió llegar al séptimo sitio.

"Dos veces antes (Magnussen) había cortado la curva en la chicana, se había ido recto cuando le había ganado la posición, no sé por qué no me devolvieron la posición a mí, después me dio suficiente espacio pero muy pegado y cuando iba a hacer la maniobra al final nos tocamos y dañé al menos mi coche bastante. Eso me cambió mucho el balance. El coche se iba mucho de frente, entonces me subía mucho a los lavaderos, para intentar dar vuelta, pero el ritmo era muy fuerte", explicó el piloto de Force India.

La estrategia de Pérez fue agresiva y con todo para ser efectiva; con superblandos nuevos dio las primeras 39 vueltas de la carrera y se encontraba en posición de pelear la sexta posición con Esteban Ocon y Romain Grosjean, sin embargo su detención en pits tomó más de 5 segundos y le complicó las cosas en el cierre de la prueba.

"Era muy complicado pasar al final, porque Esteban estaba en el DRS sobre Grosjean y también tuve una mala parada, paré una vuelta tarde, perdí más de dos segundos con Vettel, al final cuando estás en esa posición siempre te pasan este tipo de cosas, pero estoy contento con rescatar algunos puntos, puntos muy buenos también para el equipo. Estamos contentos", reconoció.

Pérez cruzó la meta en octavo, pero horas más tarde se excluyó de la carrera a Romain Grosjean, por encontrar irregularidades en el piso de su auto, lo que le permitió al mexicano avanzar un puesto más.

Sergio llegó a 46 puntos y subió al noveno sitio de la clasificación; con siete carreras restando en el calendario, está en posición de seguir con la defensa de la séptima posición en el campeonato de pilotos que ostenta desde hace un par de años.

ch
Caption



"Los resultados de las últimas dos semanas muestran lo fuerte que es este equipo. Estaríamos en teoría en el cuarto sitio del Campeonato y estamos sumando buenos puntos.

"Para Singapur tenemos mejoras y deberíamos estar bastante competitivos".

 

Con el sexto sitio de Ocon, Racing Point Force India llegó a 32 puntos. El equipo sería cuarto en el campeonato de constructores al sumarle los 59 unidades de las primeras 12 carreras con lo que superarían a Renault y Haas.


tp
Caption




Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India

"Los puntos en Monza representan una buena recompensa para otro enorme esfuerzo del equipo. El auto fue muy fuerte desde el inicio de las prácticas y pese a no maximizar la calificación ayer nos recuperamos bien para llevar a casa ambos autos bien adentro en los puntos.

"Sergio batalló desde el puesto 14 al octavo (séptimo) lo que fue un esfuerzo tremendo. La estrategia desde el pit wall nos hizo parar en los pits tarde en la carrera, lo que funcionó bien para nosotros y nos aseguró un ritmo bueno toda la tarde, y una ventaja relativa con las llantas al final".

tc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.