F1 - Noticias

Checo Pérez / Un error en la planeación

Los dichos en este decepcionante sábado para el mexicano

( palabras)
Checo Pérez / Un error en la planeación
Fuente imagen: José María Rubio

Sergio Pérez intentará la remontada desde el puesto 14, luego de que el rumbo del Gran Premio de Italia tomara una ruta inesperada en la calificación del sábado.

El mexicano sólo dio un par de giros en la Q1 confiado en que había marcado un tiempo suficientemente rápido para avanzar a la siguiente tanda; junto al equipo, decidió ya no salir a rodar más, buscando ahorrar un juego de neumáticos para ser usados más adelante. Pero cuando se terminaba el tiempo en esta primera fase, salieron los Haas, Williams, Renault y McLaren a mejorar sus vueltas, haciendo corte cada que cerraban los autos al pasar la meta. Esto dejo a Grosjean a una milésima de segundo sobre el tiempo del tapatío.

"Tenemos que admitir que cometimos un error como equipo: la decisión de no salir estuvo mal, pero yo también debí haber hecho una mejor vuelta durante mi primera serie, perdí algo de tiempo y eso también nos hizo vulnerables".

"El plan para mañana es minimizar el daño que hicimos hoy. Vamos a tratar de regresar al top 10 y llevarnos a casa algunos puntos. Nuestro auto tiene el ritmo, tal como la semana pasada, pero va a ser duro trabajar para pasar a través el pelotón".

ch
Caption

 

Ahora Sergio buscará su séptimo top 10 en Monza, remontar no es algo extraño para él pues en 2012 finalizó en la segunda posición luego de haber partido en el puesto 12.

 

Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India

"No maximizamos nuestro desempeño hoy. En la Q1 hicimos menos la evolución de la pista y el poder de la estela (drafting), y simplemente quedamos atrapados con Checo.

"Pensamos que habíamos hecho lo suficiente para avanzar a Q2, pero lo perdimos justo en los últimos momentos.

"Tenemos un auto rápido y mostramos buen ritmo en las tandas largas ayer así que creo que podemos ser fuertes en carrera y sumar algunos puntos".

cho
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.