F1 - Noticias

Checo Pérez / Fuerte viernes

Las declaraciones después del inicio de la actividad

( palabras)
Checo Pérez / Fuerte viernes
Fuente imagen: Force India

Sólido arranque tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia, completando un productivo día de trabajo en el Autódromo Nacional de Monza; ubicándose dentro del top 8 en ambas sesiones de ensayos.

 

Sergio destacó al finalizar como el más rápido de la primera práctica, la cual se corrió en condiciones de piso mojado, su giro más rápido se registró justo al final de la sesión rodando con intermedias.

Para la segunda sesión, las condiciones cambiaron dando oportunidad de probar con las gomas para seco, ubicándose en el octavo sitio con superblandas, aunque el trabajo se enfocó principalmente en preparar la puesta a punto para la carrera del domingo.

"Fue un buen día y tengo mucha confianza sobre nuestro nivel de desempeño. Los viernes no suelen significar mucho, pero siempre es bueno finalizar la sesión matutina como el piloto más rápido”.

fp1
Caption

 

"En la tarde trabajamos nuestra configuración de carrera y encontramos una muy buena base. Estoy ansioso de la calificación porque tenemos una buena oportunidad de ser el mejor del resto sin importar lo que haga el clima.

"Logramos rodar en todos los compuestos y en todas las condiciones, así que estamos bien preparados".

 

Sergio buscará el sábado lograr meterse al top 10 en calificación por séptima ocasión en su carrera en el GP Italiano, donde también ya presume un podio con el segundo sitio logrado en 2012.

 

Otmar Szafnauer, team Principal Racing Point Force India

"Fue un día interesante con las condiciones cambiantes. El clima ha sido muy retador esta semana y cómo se desenvolvió durante el día. Al final pudimos correr nuestro programa completo en las llantas intermedias esta mañana, acumulando una gran cantidad de información en un compuesto que tal vez necesitemos usar mañana en la calificación.

"La FP2 fue totalmente seca y nos enfocamos principalmente en la configuración de carrera.

"Todavía tenemos trabajo por hacer, pero estamos satisfechos del sólido inicio del fin de semana. La clave para mañana y el domingo será adaptarnos al ambiente cambiante. Mañana será más fresco que el domingo, así que esperamos diferentes condiciones de pista y de temperatura entre los dos días: el reto será responder a esos cambios de la forma más efectiva".

p
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.