F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | "La caja de cambios ya estaba al final de su vida" : Sergio Pérez

Checo Pérez terminó un fin de semana de pesadilla de la misma manera en que comenzó, con problemas. El abandono del piloto mexicano lo dejó 45 puntos detrás de su compañero de equipo mientras que los dos pilotos de Ferrari le recortaron puntos en el campeonato

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | "La caja de cambios ya estaba al final de su vida" : Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Canadá 2022 | "La caja de cambios ya estaba al final de su vida" : Sergio Pérez

 

Sergio Pérez se ha retirado del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 este domingo, ha sido un fin de semana para el olvido para Pérez, tras tener un viernes complicado en donde nunca pudo sentirse cómodo en su monoplaza. Sergio esperaba recuperar confianza y mejorar la puesta a punto de su RB18 el sábado por la mañana pero lamentablemente para él la lluvia que acompañó toda la actividad en pista día de ayer, impidió que pudiera trabajar en ello.

El piloto de Red Bull tuvo que enfrentar una sesión de clasificación en esas condiciones, sufrió para pasar a Q2 y cuando comenzaba con sus vueltas rápidas cometió un error que lo dejó clavado en las barreras en la curva 3 y se clasificó en la posición 13. Se esperaba que este domingo Checo remontara posiciones en la carrera y lo estaba logrando en las primeras vueltas avanzando hasta la P11 cuando súbitamente tuvo que abandonar en la novena vuelta por problemas técnicos.

Es el segundo retiro del pioto mexicano en la temporada 2022 de Fórmula 1, a su llegada a Montreal, Sergio se posicionaba como el rival más cercano en el campeonato de su compañero de equipo, el actual campeón del mundo, Max Verstappen. En la vuelta 9, su RB18 lo dejó tirado en la pista con problemas en la caja de cambios

"Estoy perdiendo el motor", señalaba Pérez sobre la falla en su RB18. La caja de cambios cedió y Sergio tendría que retirarse de la carrera sin puntos. Sergio ha salido de un fin de semana de carrera con un cero en su casilla en el campeonato por segunda vez esta temporada. Con este abandono Sergio tiene la misma cantidad de DNF que su compañero de equipo y los del monegasco Charles Leclerc. 

"Sí, de la nada. Fue la caja de cambios. Muy decepcionante. Es difícil de digerir" señalaba el piloto mexicano sobre la repentina falla en su auto. Sobre el inicio de la carrera mencionó que "Estuvo bien, superamos algunos autos y conservábamos los neumáticos. Así que teníamos suficiente potencial para volver a la carrera".

El sublíder del mundial de F1 compartió un detalle importante, y es que hizo público que la caja de cambios ya no estaba en condiciones óptimas y que el equipo lo sabía desde antes de comenzar la carrera.

"La caja de cambios ya estaba al final de su vida, así que tenemos que estar atentos a estas cosas porque la falta de confiabilidad es muy dolorosa. Y también lo es cero puntos en el Campeonato". finalizó el piloto jalisciense.

Red Bull tuvo que reconstruir la parte delantera del coche para la carrera tras el accidente de Sergio en la Q2, por esta razón el equipo decidió montarle las nuevas pinzas en sus frenos delanteros, fácilmente reconocibles por el color más oscuro debido al tratamiento al que fueron sometidas para favorecer la dispersión del calor en el interior del tambor. El objetivo de esta decisión era evitar problemas de sobrecalentamiento en el sistema de frenado que se han producido últimamente en el RB18.

Sergio Pérez contó con un sistema de frenado que podía exigirsele más que el de Verstappen, el director técnico Pierre Waché pensaba ofrecer al piloto mexicano la oportunidad de apretar fuerte y exprimir el auto en la búsqueda de una remontada que pretendía hacer en carrera, de no haberse presentado esta falla en la caja de cambios estas mejoras en el sistema de frenado pudo representar una ventaja para Checo en una pista muy exigente para el sistema de frenaje como el Gilles Villeneuve. Max Verstappen no contó con estas nuevas piezas en su monoplaza en este fin de semana.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.