F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Conferencia de prensa de jefes de equipo

Los jefes de equipo han compartido sus pensamientos acerca de diversos temas, como la nueva directiva técnica que ha emitido la FIA, el estar de vuelta en Montreal, entre muchos otros temas. Esto fue lo que comentaron durante la conferencia de prensa en donde MotorLat estuvo presente.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Conferencia de prensa de jefes de equipo
Fuente imagen: MotorLat

Es sábado y eso significa que es el segundo día de acción en pista del Gran Premio de Canadá y también se acaban de realizar las conferencias de jefes de equipo de la Fórmula 1. En el primer grupo estuvo presente el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack y el jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer. En la segunda sesión de prensa, los jefes de equipo de Williams (Jost Capito), McLaren (Zak Brown) y Alfa Romeo (Frederic Vasseur). Estas fueron algunas de las declaraciones más importantes que se mencionaron en estas conferencias de prensa en donde MotorLat estuvo presente.

“Es fantástico estar de vuelta en Montreal, la ciudad tiene una muy buena atmósfera y ves que la gente ama la Fórmula 1. El circuito no es fácil y siempre nos provee una buena carrera, la clasificación será muy interesante porque no sabemos si estará seco o mojado [el asfalto].” Afirmó el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost. “Hasta ahora, el coche parece ser competitivo.” Del mismo modo, Tost afirmó que aún no saben a ciencia cierta qué fue lo que provocó el problema con el DRS del piloto japonés del mismo equipo, Yuki Tsunoda. “De todas maneras, Yuki hizo un muy buen trabajo y ha mejorado mucho. Espero que mañana pueda terminar en zona de puntos.” Franz también declaró el futuro de Pierre Gasly con el equipo. “Él [Pierre Gasly] será piloto de Scuderia AlphaTauri en 2023, 100% confirmado.” Por el lado de Aston Martin, Mike Krack ha afirmado que el equipo británico se ha enfocado en tres áreas. “Peso, el darle al piloto retroalimentación y aerodinámica. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero trabajaremos duro para seguir mejorando.” Afirmó Krack. Del mismo modo, mucha especulación en el lado de Alpine ha surgido ya que el campeón reinante de Fórmula 2, Oscar Piastri, ha estado bajo la mira de muchos rumores, los cuales apuntan a que podría estar reemplazando al piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi. Otmar no lo ha confirmado, aunque sí ha dicho que el piloto australiano estará en la máxima categoría del automovilismo el próximo año. “Oscar es un joven y brillante talento que está llegando. Seguirá haciendo test. Tenemos algunas opciones para él, aunque no hay necesidad de apresurar esa decisión. Sí, sí estará en Fórmula 1 el próximo año.”

Caption

 

Los jefes de equipo de estas escuadras también comentaron su opinión acerca de la directiva técnica que lanzó la FIA respecto al rebote que tienen los monoplazas de este año. Por su parte, Franz Tost fue claro y está en desacuerdo ya que “es un coche de Fórmula 1, no es un Rolls Royce. La FIA fue clara que estos coches no iban a ser fáciles de conducir. No es algo nuevo. Nosotros, Scuderia AlphaTauri, apoyamos a la FIA. Si los pilotos se sienten incómodos, se pueden quedar en casa.” Por otro lado, Mike Krack comentó que es un tema de seguridad, por lo que Aston Martin sí está de acuerdo con esta nueva directiva. “Hubo mucha discusión acerca de este tema. Si las cosas empiezan a parecer inseguras, tendremos que apoyar a la FIA. La seguridad es primero en lugar de cualquier tema relacionado con el desempeño y rendimiento de los coches.” Además, Otmar Szafnauer se ha mostrado a favor de los comentarios emitidos por Tost, por lo cual él está en desacuerdo de esta nueva directiva. “Nosotros solemos correr con los coches a una altura en la que no pierdes rendimiento, pero tampoco lastimas a los pilotos, corremos de manera segura. Creo que todos los equipos tienen esta oportunidad, pero no todos lo quieren hacer. Solamente aumenta la altura [del coche], será seguro y no tendrás que hacer nada más. Solo que hay algunos equipos que no lo quieren hacer, y eso hace que la FIA tenga que hacer cambios, por lo que desafortunadamente, la FIA tuvo que lanzar una directiva técnica.”

Del mismo tema se habló durante la segunda sesión de conferencia de prensa, esta vez con los jefes de equipo de Alfa Romeo, McLaren y Williams. Para comenzar, Fred inició diciendo que está muy contento de estar de vuelta en Montreal. “Es un evento increíble, aunque estaba asustado por la secuencia de Mónaco-Bakú-Montreal ya que creo que es la secuencia de carreras más difícil para un piloto novato, aunque Zhou lo ha estado haciendo muy bien. Bakú estuvo bien, el rendimiento estaba ahí, siempre hizo una buena administración de todos los aspectos del coche.” Del mismo modo, ayer Valtteri Bottas mencionó que ya había visto el coche de 2023, a lo cual se le preguntó que qué porcentaje de la fábrica ya se encuentra trabajando en el coche del siguiente año, a lo cual Fred respondió: “¡Se supone que no tenía que haber dicho eso! Estará en mi oficina el lunes.” Zak afirmó que la próxima semana tendrán un anuncio importante, será un nuevo patrocinador de una empresa que “todos conocen”. “Es muy bueno regresar. Es posiblemente de mis favoritas del calendario. Espero que tengamos un clima soleado mañana, no creo que sea así durante la clasificación pero veremos qué pasa.” Afirmó el californiano. “Esperamos que sea una clasificación cerrada, ya que muchos equipos ya se están aclimatando al circuito. Por nuestra parte, la primer meta es que los dos coches estén en la Q3, la segunda meta será que los dos pilotos terminen con puntos mañana.” Del mismo modo, MotorLat le preguntó a Zak qué era aquello que le falta a Daniel Ricciardo para que pueda aclimatarse al 100% con su McLaren y poder cumplir con las expectativas del equipo, a lo cual contestó: “Creo que Daniel ha demostrado que con un coche competitivo y que se adapte a su estilo de manejo, como en Monza el año pasado, puede lograr grandes resultados. Va a salir, dar vueltas y ganar carreras. Nosotros debemos de darle un coche competitivo para que él pueda rendir.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.