F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen se muestra dominante, en el regreso a Montreal

Max Verstappen ha concluido la actividad del viernes marcando los mejores tiempos en las sesiones de prácticas libres, por lo que el piloto se ha mostrado positivo para el resto del fin de semana, reconociendo que el equipo tiene elementos por mejorar

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen se muestra dominante, en el regreso a Montreal
Fuente imagen: Red Bull Racing / Twitter Account

Ha concluido la actividad del viernes en el Circuito Guilles Villeneuve, con Max Verstappen al frente de la tabla de tiempos en ambas sesiones de Prácticas Libres.

“Ha sido un día positivo”, afirmó Verstappen en sus declaraciones posterior a las sesiones de prácticas y agregó: “Claro que siempre hay elementos en lo que se puede mirar e intentar encontrar un correcto balance, pero en general, ha sido un buen inicio del fin de semana”.

Con respecto a los neumáticos, Max reveló que el compuesto más blando, por lo general es difícil de trabajar, “Pero pienso que definitivamente podremos encontrar mas tiempo [con ese tiempo de compuesto] y  tenemos un auto competitivo, por lo que eso es bueno”  y de acuerdo con el reporte de Pirelli, los mejores tiempos de Verstappen han sido marcados con neumáticos blandos (C3).

“Las tandas largas fueron buenas, aunque todavía es difícil para los neumáticos aquí,por lo que todavía hay cosas con las que tendremos que trabajar”. Pero aunque Max se mostró dominante en en ambas sesiones, los pilotos de Scudería Ferrari se han mantenido cerca, ya que durante la FP1, Carlos Sainz concluyó en segundo puesto, con una diferencia de 0.246 seg. y para la FP2, Charles Leclerc concluyó con el segundo mejor tiempo y a 0.081 seg, por debajo de Verstappen.

“Aun cuando hay elementos por mejorar, ha sido un buen día”

Tras la FP2, la lluvia llegó nuevamente al Circuito, por lo que Max no descarta que las condiciones climatológicas para mañana sean similares y esto pondría también a los pilotos en las mismas condiciones de pista: “Si llueve en clasificación será lo mismo para todos y todos tendremos que manejarlo”, aunque se muestra positivo para la carrera del domingo,“Es buen ver que para el domingo deberemos tener un auto competitivo, así que ya veremos lo que pase mañana”.

Además, Max habló sobre el regreso de la máxima categoría a Montreal, tras haber permanecido dos años fuera del calendario, siendo en el año de 2019, la última fecha que se disputó una carrera en este circuito: “Siempre disfruto venir, primero que nada, es una gran Ciudad y la pista es única, en el trazado hay curvas, chicanas y los bordillos. Entonces estoy entusiasmado de estar de vuelta y con la esperanza de que tengamos un buen fin de semana”.

¿El equipo se siento confiado para el Gran Premio de Canadá?

“No se trata de confianza, hemos tenido buenas carreras, pero aún hay un camino largo en la temporada y muchas cosas pueden pasar”, y habló sobre los puntos en los que el equipo tiene la mira: “Debemos enfocarnos en el rendimiento de vuelta, no hemos tenido realmente varias pole position y pienso que aún tenemos un margen ahí”, por lo que el piloto de Red Bull, mañana tendrá la oportunidad de luchar por conseguir la posición de privilegio.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.