F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | ¿Qué opinan los pilotos de las nuevas regulaciones de la FIA para controlar el rebote de los coches?

Pudimos hablar con ambos pilotos de Haas y de AlphaTauri y nos compartieron sus pensamientos acerca de las nuevas regulaciones que implementó la FIA para poder controlar el efecto del porpoising. Esto fue lo que comentaron.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | ¿Qué opinan los pilotos de las nuevas regulaciones de la FIA para controlar el rebote de los coches?
Fuente imagen: MotorLat

Como ya sabemos y hemos mencionado hace algunas notas, la FIA ha implementado nuevas regulaciones para asegurarse que el rebote que tienen los monoplazas de los equipos sea más controlado. En Bakú pudimos observar a un Lewis Hamilton sumamente adolorido al finalizar la carrera, no obstante, muchos otros pilotos también han confirmado que ha sido muy duro para ellos el enfrentar este efecto que tienen los coches de 2022 de Fórmula 1, como fue el caso de Kevin Magnussen y de Pierre Gasly. Como un pequeño resumen, la FIA ha decidido intervenir en este tema ya que especialistas han confirmado que el efecto del porpoising en la columna vertebral de los pilotos puede ser muy dañino. Es por esto que la FIA ha decidido imponer un límite de oscilaciones en los monoplazas, y aquel equipo que las exceda tendrá que cambiar la puesta a punto de su coche. Si el equipo se niega o al cambiar la puesta a punto, el monoplaza sigue excediendo el límite (dicho límite será anunciado antes de las terceras prácticas libres del Gran Premio de Canadá), la FIA tendrá todo el derecho de descalificar a ese coche debido a razones de seguridad. Los pilotos se han mantenido bastante contentos por esta decisión, estos son algunos comentarios que pudimos escuchar de los pilotos dentro del paddock.

“Estoy feliz de que se lo hayan tomado en serio y hayan tomado medidas lo más rápido posible. Al final del día, somos nosotros los que en el auto tenemos que lidiar con todos estos impactos, dolores que [los rebotes] crean en nuestra espalda. Feliz de que [la FIA] entendiera el mensaje y reaccionara rápidamente”. Comentó el piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, quien también afirmó que también sintió algo de dolor después de la carrera, pero se recuperó con sesiones de fisioterapia. “Me dolía la espalda. Todavía me siento apretado. Si queremos avanzar, claramente necesitamos encontrar soluciones para el mejor de todos los conductores. El año pasado también tuve sesiones de fisio, pero normalmente eran para prevenir cualquier cosa y liberar toda la presión”.

“Estoy feliz de que hayan entendido que esto [el rebote] es un tema serio para todos nosotros. No estamos aquí solo para quejarnos. Todos estamos tratando de impulsarlo [el deporte] hacia adelante”.

Gasly se muestra contento ya que su cuerpo también resintió este efecto que tienen los monoplazas. No obstante, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, se mostró imparcial ya que él comentó que no ha sentido algún efecto contraproducente en su cuerpo gracias al rebote de su coche.

“Para mí, no sentí eso. De cualquier manera, estaba bien para mí, para ser honesto”.

“Ojalá encontremos la solución sin comprometer nuestro desempeño”.

Caption

 

Del mismo modo, Yuki aseguró que, si le dieran a escoger entre terminar en P4 con mucho porpoising o acabar en alguna peor posición, pero sin este efecto, él elegiría sin problema el resultado óptimo. Sabemos que Yuki es un piloto que se exige demasiado, y aún más si él comenta que no siente algún efecto negativo en su cuerpo.

De igual forma, los pilotos del equipo Haas, se han proclamado a favor de estas nuevas regulaciones que ha anunciado la Federación Internacional del Automovilismo.

“Es por eso que están donde deben de estar [la FIA], es parte de su trabajo el entrar en este tema porque no se lo podemos dejar a juicio de los equipos. Ellos [los equipos] siempre harán lo que más les convenga a ellos, lo cual es natural. Para eso está la FIA. Para entrar como el ‘adulto’ y asegurarse que las cosas estén bien hechas.” Comentó el piloto danés.

Por su parte, el piloto alemán y compañero de equipo de K-Mag, comentó: “El problema es que el porpoising y el rebote que experimentamos hacen que sea poca la probabilidad de que te recuperes [de los problemas en la columna]. Definitivamente es algo de lo que tendrán que analizar a profundidad. Y estoy seguro que la FIA y la Fórmula 1 están haciendo lo mejor para tratar de detenerlo.” Aseguró el piloto alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.