F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | La FIA ha emitido una directiva técnica donde establece límites para garantizar la seguridad de pilotos

La FIA establecerá un límite en cuestión del rebote de los monoplazas a partir del Gran Premio de Canadá. Cualquier coche que lo exceda tendrá que ser cambiada su puesta a punto o podrá ser descalificado.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | La FIA ha emitido una directiva técnica donde establece límites para garantizar la seguridad de pilotos
Fuente imagen: MotorLat

Antes del Gran Premio de Canadá de este fin de semana en Montreal, la FIA ha emitido una directiva técnica para un nivel aceptable de oscilaciones verticales para combatir el rebote extremo que actualmente están teniendo algunos monoplazas. Esta nueva directiva está dirigida a la seguridad y la protección de la salud de los pilotos. El rebote de los nuevos monoplazas con las regulaciones de 2022 ha sido un tema de conversación desde los test de pretemporada. El equipo que tiene más problemas de rebote ha sido Mercedes. Los ocho veces campeones del mundo y campeones reinantes y este ha sido una de las razones principales por las cuales ha bajado mucho el desempeño del W13 respecto a los actuales contendientes al título (Ferrari y Red Bull).

Anteriormente pudimos apreciar como al finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tenía un dolor de espalda bastante prominente. Posteriormente se supo que este dolor casi provoca un gran accidente a velocidades muy altas en la sección de curvas rápidas antes de llegar a la recta de dicho circuito callejero. Bakú fue un escenario en donde se dio a notar el rebote masivo que tienen estos monoplazas, esto debido a los baches que tienen las calles del trazado.

Algunas de las cuestiones que serán revisadas en esta nueva directiva serán un examen más detallado de los monoplazas según el circuito en el que se vaya a correr, además de la definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del automóvil, que dará un límite cuantitativo para un nivel aceptable de oscilaciones verticales. La FIA aún está analizando la fórmula matemática exacta para esta métrica, y los equipos de Fórmula 1 han sido invitados a contribuir a este proceso. En conjunto de estas medidas a corto plazo, la FIA convocará una reunión técnica con los equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los autos a exhibir tales fenómenos en el mediano plazo.

Caption

 

Del mismo modo y según reportado por auto-motor-und-sport.de, la FIA analizará el rebote que tienen los distintos monoplazas de la parrilla y definirán un límite de oscilaciones que los equipos podrán tener, dicho límite se comunicará a las escuderías antes de la tercera sesión de entrenamientos libres. Si algún coche es observado que excede este límite, la FIA tendrá la posibilidad de descalificarlo ya que sería considerado como un monoplaza inseguro de conducir, o en su defecto, el equipo tendrá que modificar su puesta a punto para aumentar la altura del monoplaza. En cuestiones de técnica y también reportadas por el medio de comunicación ya mencionado, la FIA establecerá límites y valores para la altura del monoplaza, la configuración de resortes y amortiguadores y estos no podrán cambiarse a menos que sea algunas de las siguientes excepciones: aumentar la altura del coche, cambios meteorológicos, presiones de neumáticos, ajuste en el alerón delantero y ajuste debido al sistema de refrigeración.

La FIA ha decidido intervenir tras consultar con sus médicos el interés de la seguridad de los pilotos. En un deporte en el que los competidores conducen habitualmente a velocidades superiores a los 300 km/h, se considera que toda la concentración del piloto debe centrarse en esa tarea y que la fatiga o el dolor excesivos experimentados por el piloto podrían tener consecuencias significativas en caso de que resultar en una pérdida de concentración.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.