F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Fernando Alonso y su mensaje a McLaren: "Improbable un error mío"

El piloto asturiano culminó P7 en Bakú. Caracterizó una "batalla" con los McLaren en el tramo final, quienes esperaban un error suyo, y Fernando les dejó un mensaje contundente. 

( palabras)
F1 |  GP Azerbaiyán 2022 | Fernando Alonso y su mensaje a McLaren: "Improbable un error mío"
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Fernando Alonso, tuvo un GP de Azerbaiyán más que positivo. El piloto asturiano, partió en la décima posición, y culminó séptimo en Bakú.

Por carrera consecutiva, Alonso supera a su compañero, Esteban Ocon (P10), y es la tercera fecha sumando puntos: “Barcelona, Mónaco y Bakú con buenos puntos, a seguir en Canadá", comentó en el post-carrera.

Además, fue un Gran Premio especial, ya que se convirtió en el piloto con la carrera más longeva en la historia de la máxima categoría: 21 años, 3 meses y 8 días, luego de su estreno en el GP de Australia de 2001.

Con respecto a la carrera, el asturiano poco a poco fue subiendo de posiciones, luego de una gran salida. El equipo implementó una buena parada lo que tuvo como resultado su P7: "Hicimos una buena salida, una buena estrategia, una buena parada en boxes y cuando haces eso en Bakú, normalmente, siempre ganas alguna posición por el caos que se genera delante tuyo. Salimos décimos, acabamos séptimos”, añadió.

Sin embargo, la velocidad en rectas claramente perjudicó a sus compuestos. Los neumáticos fueron decayendo y no pudo batallar por más posiciones: “La verdad es que sufrimos un poco más con los neumáticos de lo que esperábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica, en las rectas íbamos muy rápido. Eso nos favoreció el mantener posición pero al mismo tiempo creo que desgastábamos mucho los neumáticos y, para mí, mantener las ruedas de atrás con vida fue el mayor reto hoy", comentó, resaltando que fue su mayor reto el día en Bakú, sin embargo, han mejorado el tema de gestionar los neumáticos hasta el final. 

Por otro lado, Fernando fue un dolor de cabeza para McLaren. Ricciardo no tuvo el ritmo necesario para alcanzar dicha posición. El de Alpine expresó que su velocidad fue clave para no ceder el puesto: "Sabíamos que teníamos este extra de velocidad y sabía que esperaban un fallo, pero intentaba en las últimas dos o tres curvas hacerlas siempre bien, con calma. Creía que podía mantener la posición".

Desde McLaren esperaban un fallo del dos veces campeón del mundo, y cuando se le dijo desde DAZN a Fernando, este mismo comentó: “Improbable”, entre risas.

Alonso ya suma 16 puntos en el campeonato de pilotos, valiosos para el desarrollo de la escudería durante el año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.