F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán. Red Bull más sólido que nunca en ambos campeonatos

Red Bull conquista nuevamente el Gran Premio de Azerbaiyán con doblete de Max Verstappen y Checo Pérez, luego del abandono de los dos coches de Ferrari por fallas técnicas. Re afirmando su liderado en ambos campeonatos. Mercedes logró quedarse con el tercer lugar con George Russell, mientras que Lewis Hamilton fue elegido como el piloto del día.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Verstappen conquista el GP de Azerbaiyán. Red Bull más sólido que nunca en ambos campeonatos
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Una nueva carrera está por disputarse en el circuito más técnico, más complejo y en el circuito más veloz del calendario. Además de darse el lujo de ser uno de los pocos circuitos que en cada edición cuenta con un nuevo ganador.
Los favoritos para está carrera son los hombres de Ferrari que todos los fanáticos esperan la respuesta de los hombres de Maranello, hacia Red Bull.

Se apagan las luces y se da inicio a la carrera y a la crónica:

Vuelta 1:
se  apagan las luces, Checho Pérez en la primera curva empareja a Charles Leclerc, ganando la posición, ya que logró comprometer la frenada del piloto de Mónaco. Max Verstappen se quedó atrás de Leclerc.

Vettel también ganó una posición en la primera curva, ganando la octava posición contra Yuki Tsunoda.

Vuelta 2: El piloto mexicano ha sacado un tiempo 1,879, alejándose del segundo lugar, dejando muy expuesto al hombre de Ferrari que se le acercaba Max Verstappen

Vuelta 3: La FIA en un comunicado anunció la penalidad a Nicholas Latifi por no posicionarse bien en la cuadrilla de partida, y necesito la ayuda de un mecánico para estar bien posicionado. 10 segundos fue la penalidad para el hombre de Williams.

Vuelta 4: Latifi rápidamente cumple la penalidad en Pits, quedando en la última posición.

Carlos Sainz manifestó que los hombres de Red Bull son demasiado rápidos, Sainz quien estaba detrás de Verstappen no lograba acercarse al campeón; manteniéndose en una distancia de +3.008.

Vuelta 5: Inician los ataques de Verstappen hacia Leclerc en el circuito más estrecho del calendario. Sin el DRS Max Verstappen atacó ligeramente al piloto monegasco. 

En la segunda zona de DRS, a pesar de ser activado por el hombre Red Bull no fue suficiente para acercarse y adelantarlo. 

Vuelta 6: Checo Pérez sigue alejándose del pelotón y saca un tiempo de +2.250 a Leclerc, quien estuvo ocupado en los ataques de Verstappen.

Vuelta 7: Magnussen, desde la posición décimoquince, aprovechó la succión y logró adelantar a Alex Albon.

Vuelta 8: Los ingenieros de Ferrari, le informan a Charles Leclerc que Verstappen sufrió un poco la fricción, por tal razón él no lograba adelantarlo.

Vuelta 9: Christian Horner habló con su piloto estrella y le dice que mantenga el ritmo que no tiene nadie atrás, que insista con los ataques a Leclerc.

BANDERA AMARILLA. - VIRTUAL SAFETY CAR

Carlos Sainz se quedó atascado en la curva 4, en la línea de escape, cuando intentaba girar, su motor generó un sonido raro y un pequeño golpe lo dejó por fuera.

Vuelta 10: Charles Leclerc entró a pits y con una parada muy lenta de 5 segundos, quedó en la tercera posición detrás de los dos hombres de Red Bull.

Al igual que Sebastian Vettel que entra a pits y le ganó la posición a Lewis Hamilton, quedando ubicado en la décima posición.

Vuelta 12: Verstappen quien quedó atrás de Pérez, intentó acercarse al mexicano, reduciendo la distancia en cada sector, en general ambos hombres de Red Bull estuvieron separados por +1.380.

Vuelta 13: Sebastian Vettel que intentaba superar a Esteban Ocon por fuera, en la curva 4, perdió dos posiciones, ya que se fue por fuera, por la alta velocidad con la que intentaba el piloto alemán adelantar. 

Vuelta 15: Max Verstappen con el DRS logró superar a su compañero Sergio Pérez, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera.

Vuelta 16: Inició la persecución de Lewis Hamilton sobre Tsunoda, a pesar de su fuerte rebote y la rigidez de su suspensión, el piloto inglés logró superar al piloto japonés y continuaba atacando a Esteban Ocon quien conduce el coche Alpine,

Vuelta 17:  Los ingenieros de Red Bull le dan la orden a Checo Pérez de seguir peleando y mantener el ritmo.  El piloto mexicano ingresó a pits cambiando a neumáticos duros, en una parada muy larga de  5.7 segundos, cayendo en la tercera posición.

Vuelta 18 : Los hombres de McLaren ambos insistieron en atacar al español Fernando Alonso que se ubicaba en la quinta posición.

Vuelta 19: Lewis Hamilton logra superar a Esteban Ocon y sube a la novena posición. Max Verstappen entró a pits con una buena de 3.5 segundos. Con esto ambos pilotos de Red Bull quedaron con neumáticos medios, detrás de Leclerc que se convirtio en el nuevo líder de la carrera.

Vuelta 20: Problemas para Leclerc con el motor, que empezó a botar humo y lo dejó por fuera. Líder nuevamente Max Verstappen.

Vuelta 21: Gasly y Ricciardo pelean por la cuarta posición, sin embargo el piloto francés logró superar a Daniel que no pudo defenderse de los ataques de Gasly quien lo supera en la recta principal.

Vuelta 22:  Los hombres que conformaban el podio eran Verstappen, Pérez y Russell.

Vuelta 24: Abandona el piloto chico Zhou por problemas técnicos y por petición del equipo, le pidieron que detuviera el coche.

Vuelta 25:
Sebastian Vettel superó finalmente a Esteban Ocon, quedando con la séptima posición detrás de Lewis Hamilton.

Vuelta 27: El piloto inglés de Mercedes aprovechando la ausencia de las dos Ferrari, superó por la parte interna a Daniel Ricciardo que también ha realizado una buena carrera para McLaren. Hamilton quedó en la quinta posición por el momento.

Vuelta 28: Los cuatro campeones que cuenta la categoría: Verstappen, Hamilton, Alonso y Vettel, todos en la zona de puntos.

Vuelta 29: Verstappen marcó la vuelta rápida: 1:47.801

Vuelta 30: Los dos hombres de Alpine que estaban ubicados en las posiciones 9 y 10, intentaron ganar posiciones. Kevin Magnussen se ubicó detrás de los pilotos de la escudería francesa.

Vuelta 31: Christian Horner le pidió a su piloto campeón que mantenga la distancia, el ritmo que ha sacado un tiempo +9.435 a su compañero Checo Pérez.

Vuelta 33: Abandono de Kevin Magnussen que por fallas mecánicas (motor Ferrari) y por petición del equipo, el piloto tuvo que parar el coche.

Vuelta 34: VIRTUAL SAFETY CAR: Ambos hombres de Red Bull realizaron su parada gratis, al igual que George Russell que completa el podio, ingresó a pits, De la misma manera Lewis Hamilton. 

Vuelta 36: Continúa la distancia entre Verstappen y Pérez que para este momento era de +12.455, sin embargo ambos pilotos peleaban por quien marcaba la vuelta rápida. El mexicano se quedó en está vuelta con un tiempo de 1:44.086.

Vuelta 38: Bandera de advertencia para Tsunoda, ya que indicaba que el piloto japonés tenía problemas mecánicos y podía ser un problema para un rival cercano.

Vuelta 39: Yuki Tsunoda cumplió la penalidad y aprovechó para hacer cambios de neumáticos a rojos mientras sus mecánicos con un poco de cinta reparan los daños.

Vuelta 40: Los ingenieros de Red Bull iniciaron una conversación de Max Verstappen donde le sugieren que cuide los neumáticos, no use el DRS, para evitar algún incidente similar al que tuvo en la carrera del año pasado.

Vuelta 42: Se acercó Lewis Hamilton a Pierre Gasly en zona de DRS, que se traduce a un excelente resultado para Mercedes que ambos pilotos, hasta está vuelta se mantuvieron en zona de puntos.

Vuelta 43: El ingeniero de Gasly le insistió que cuidará la posición, que aguante los ataques de Hamilton ya que es una excelente posición para sumar puntos, después del error cometido en Mónaco.

Vuelta 44: en la primera curva, por la parte interna Hamilton intentó ganarle la posición, sin embargo Gasly se defendió agresivamente, pero en la zona de DRS el siete veces campeón logró superar al joven piloto de Alpha Tauri y se convirtió en el nuevo cuarto de la carrera.

Vuelta 45: Nueva notificación sancionatoria para Latifi por no respetar las banderas azules.

Vuelta 46: Le avisaron a Norris que se acerque a su compañero Daniel Ricciardo para que se supere a Fernando Alonso, en caso de no hacerlo le pidieron a Norris que le devuelva la posición a Ricciardo.

Vuelta 47: El ingeniero de Ricciardo le pide que aumente la velocidad para superar a Alonso o por el contrario que le ceda la posición a Norris.

Vuelta 48: Abandono de Lance Stroll que no tuvo un buen fin de semana, a comparación de su compañero de Vettel que se ubica en el momento en la sexta posición.

Vuelta 49:  McLaren insiste a sus pilotos en aumentar el ritmo y superar a Fernando Alonso para llevarlo a cometer un error. 

Vuelta 51: última vuelta para terminar una carrera que inició bastante emocionante, sin embargo desde el abandono de Ferrari bajó la intensidad.

Max Verstappen que ha sacado una distancia de +20.857 a su compañero Checo Pérez, convirtiéndose en el nuevo ganador del gran premio de Azerbaiyán. El mexicano se quedó con la vuelta rápida.

Max Verstappen completó su victoria número 5 en el año y logró sacarse la espina del año pasado. 150 puntos para Verstappen. Con esta victoria Red Bull completa su tercer 1 -2

RESULTADOS FINALES:



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.