F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Lance Stroll y otra clasificación de pesadilla

El piloto canadiense volvió a quedarse fuera en la Q1, pero ahora lo hizo accidentándose dos veces intentando mejorar su tiempo para pasar a la siguiente sesión.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Lance Stroll y otra clasificación de pesadilla
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Lance Stroll nos está acostumbrando este año a tener clasificaciones decepcionantes, y hoy en el circuito de Bakú pasó lo mismo, pero ahora se quedó fuera tras impactar contra las barreras en la curva 2, rompiendo la suspensión delantera derecha de su monoplaza.

El canadiense ya había tenido previamente un ligero contacto con el muro en la curva 7, pero minutos más tarde terminó con su participación en clasificación. A pesar de incidentes, Stroll pudo clasificarse en P19, por lo que no será el último piloto en la grilla y tendrá la chance de salir por el lado limpio del circuito. El hijo del dueño del equipo no tuvo más que palabras de frustración para los medios de comunicación de su equipo tras una sesión que querrá olvidar rápidamente.

"Obviamente estoy frustrado por cómo terminó la clasificación, simplemente frené muy tarde en la curva 2. Después de mi primera bloqueada, el auto todavía se sentía bien, y sabía que nos estábamos quedando sin tiempo en la sesión, por lo que decidí quedarme afuera e intentar otra vuelta rápida."

"Es desafortunado, pero hay bastantes oportunidades de adelantamiento aquí en Bakú, y como hemos visto muchas veces antes, cualquier cosa puede pasar aquí. Todavía hay mucho por lo que pelear mañana."

Mike Krack, jefe del equipo, salió en defensa de su piloto, y mencionó que la carrera puede ser buena para él en un circuito en el que ha mostrado su capacidad.

"Lance tuvo una Q1 accidentada, primero bloqueando, yéndose de largo y contactando el muro en la curva 7, después golpeando la pared de la curva 2 lo suficientemente fuerte para terminar su sesión. Pero mañana es otro día, y este es un circuito en el que él lo ha hecho muy bien en el pasado."

Stroll tiene oportunidad de resarcirse de sus errores en una carrera alocada que le puede dar muchas chances de posiblemente escalar hasta la zona de puntos. Todo dependerá de la versión que muestre mañana, la del piloto que puede controlar la degradación a la vez de ser rápido en pista, o la del piloto que está más pegado al muro que al asfalto como lo hizo el año pasado.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25729/f1-gp-azerbaiyan-2022-verstappen-explica-por-que-pidio-rebufo-de-perez

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.