F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Alonso: “En Bakú puede pasar de todo”

El piloto español, Fernando Alonso, dio sus impresiones tras finalizar décimo en una tanda de clasificación llena de tráfico e incidentes en Bakú.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Alonso: “En Bakú puede pasar de todo”
Fuente imagen: Twitter: @AlpineF1Team

No fue el mejor día para Fernando Alonso. El asturiano logró avanzar a Q3 en la tanda de clasificación en Bakú, sin embargo, saldrá desde la décima posición en la carrera de mañana.

En una pista que requiere tanta técnica, donde el tráfico es clave al momento de la clasificación y en la que en cualquier momento puede aparecer una bandera amarilla, los disgustos y quejas no se hacen esperar.

Uno de los que presentó incomodidad fue el piloto de Williams, Alexander Albon, quien se quejó sobre el manejo del asturiano en pista. Alonso declaró que entiende su frustración, pero que no puede hacer mucho al respecto:

Hubo mucha frustración para todos al final de la Q1 y entiendo algunas de las quejas, pero muchos coches estaban cometiendo errores que causaron banderas amarillas. Todo el mundo estaba intentando tomar una buena posición en pista, hubo muchos frenazos e íbamos con neumáticos lentos”, dijo el asturiano.

"Incluso hemos visto a algunos pilotos golpear los muros y cuando me he ido largo no he podido hacer nada", ha agregado el piloto de Alpine, quien cree en que en la carrera de mañana puede ocurrir cualquier cosa y no puede esperar a conocer el rendimiento de su monoplaza este domingo.

Será una carrera difícil y aquí en Bakú puede pasar de todo. Los puntos se reparten mañana y estoy deseando ver lo que podemos hacer, especialmente con nuestra configuración de menor carga aerodinámica”, analizó Alonso, quien finalizó décimo en la tanda de clasificación.

Por su parte, su compañero de equipo, Esteban Ocon, saldrá decimotercero tras caer en Q2 este sábado. Dicho resultado representa una decepción para la escudería francesa, la cual aseguraba que ambos coches tenían ritmo para estar en el top 10.

A pesar de lo malo, Alonso está contento con su actuación durante la sesión de clasificación: “Tengo una mezcla de sensaciones, ayer íbamos bastante rápidos, esperábamos un poco más hoy, pero los sábados perdemos competitividad”, dijo el español. “Estoy contento con la clasificación, esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos”.

Finalmente, cuando se le preguntó al asturiano sobre sus expectativas en cuanto a la carrera, Alonso aseguró que no será una tarea sencilla y que cualquier error puede terminar costando muy caro: “Van a pasar cosas mañana, no hay que comer ningún error porque va a ser una carrera llena de trampas y hay que estar alejados de ellas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.