F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Charles Leclerc: "Tener la pole position siempre se siente bien, pero esta vez no me la esperaba"

El monegasco logró una nueva pole position en Bakú delante de ambos Red Bull. Sergio Pérez y Max Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Charles Leclerc:  "Tener la pole position siempre se siente bien, pero esta vez no me la esperaba"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

En los tres entrenamientos libres de Bakú, quedó demostrado que Charles Leclerc y Sergio Pérez eran los principales candidatos para clasificación de hoy, ya que el mexicano lideró la primera (viernes) y tercera práctica (sábado) del fin de semana, mientras que el monegasco fue el más veloz en la segunda (viernes).

Llegó la clasificación y Charles Leclerc sumó una nueva pole position en esta temporada en el último intento, la consiguió en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, después de una ajustada pelea entre Ferrari y Red Bull, y un fuerte accidente de Lance Stroll con su Aston Martin en la Q1.

El monegasco terminó la sesión 0.282 segundos delante del mexicano y se sorprendió al salir victorioso con una excelente vuelta: "Se siente bien", dijo Leclerc a Sky Sports F1 después de la clasificación: "Tener la pole position siempre se siente bien, pero esta vez no me la esperaba porque pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2". Siguió: "Realmente luché para ver si éramos más rápidos, pero luego, en la última vuelta, todo se unió y, nuevamente, logré hacer una buena vuelta, así que [estoy] extremadamente feliz".

El piloto de Ferrari selló su segunda Pole Position consecutiva en Bakú, la sexta de la temporada en ocho fechas y la decimoquinta de su campaña en la Fórmula 1, igualando la marca del brasileño Felipe Massa. Además, está derrotando 8-0 a su compañero de equipo Carlos Sainz.

"Estoy muy emocionado por mañana", dijo el piloto de Ferrari."Creo que tendremos bastante mañana, porque la gestión de los neumáticos es un tema importante aquí. En Barcelona y Mónaco creo que lo estábamos gestionando bien, aunque en Mónaco era difícil de ver". Afirmó:"Pero, en general, nuestro ritmo de carrera ha mejorado desde que trajimos la actualización, por lo que mañana será muy interesante, si es el mismo caso".

Mañana, el monegasco buscará volver a la victoria luego del Gran Premio de Australia a principios de abril, y una nueva oportunidad de acercarse al liderato de Max Verstappen en el Mundial, donde está segundo a 11 puntos del neerlandés.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.