F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP de Mónaco 2022

La cuarta victoria consecutiva de Red Bull Racing ha dejado muy calientes a los de Maranello y hoy las declaraciones de los Jefes de Equipo incluyen una protesta contra Red Bull por una infracción a las reglas por parte de Red Bull según sus rivales italianos...

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP de Mónaco 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Mónaco 2022 | Declaraciones Jefes de equipo Post GP de Mónaco 2022

 

 

Mattia Binotto terminó triste y molesto el Gran Premio de Mónaco, una nueva derrota en Montecarlo ha dejado muy frustrados a los italianos y es que ya son cuatro victorias consecutivas las de Red Bull contra un equipo Ferrari que continúa cometiendo errores, lo peor es que perdieron terreno contra Red Bull en el campeonato de constructores y ahora ya no pelean contra un piloto de Red Bull en el mundial de pilotos, ahora son dos porque Sergio Pérez se ha metido a la batalla con su victoria en el principado. El enojo en la casa Ferrari porque están conscientes de haber tirado por la borda una victoria que estaba más que al alcance de la mano hoy.

Para hacerlo aún más doloroso sólo basta recordar que el F1-75 es el auto de mayor rendimiento en las últimas dos carreras, desde que llegaron las actualizaciones Ferrari ha demostrado superioridad, pero por diversos motivos (confiabilidad y errores), los éxitos se han desvanecido como agua entre sus manos.

Al final del Gran Premio, el director del equipo Cavallino Rampante expresó sus sensaciones y seguía tratando de asimilar la nueva derrota a manos de los de Milton Keynes:

"Lamento lo que pasó, significa que cometimos un error básico. Un piloto que sale primero y termina cuarto... hay alguna elección que revisar. Dicho esto, perdón por las circunstancias. Me gustaría preguntar a la FIA por aclaración por la línea amarilla tocada por los Red Bulls a la salida de boxes, es bastante evidente, ya ha pasado en el pasado y es una sanción de 5 segundos, por lo que no entendemos esta responsabilidad y nos gustaría entenderlo mejor. Nosotros la carrera no ha terminado, hay cosas que queremos aclarar”.

Y prosiguió:

"Para nosotros está bastante claro. En realidad hay una contradicción en el reglamento deportivo. Esto dice 'cruzar la línea'. Ves a Max en la línea, y a Sergio también, tal vez no la ha cruzado por completo. Sin embargo como equipo estamos obligados a seguir, esto habla de permanecer en el lado derecho de la línea.Esta fue una aclaración de la FIA que se llevó a cabo incluso en el GP de Turquía 2020 precisamente para evitar controversias sobre un automóvil que tocó la línea o la cruzó. Las Notas del Director de Carrera dicen que tienes que mantenerte a la derecha y subieron las escaleras. Ciertamente queremos pedirle a la FIA información y aclaraciones ".

También habló sobre sus pilotos:

"No habrá necesidad de aclarar nada entre Carlos y Charles. Creo que Carlos tuvo una gran carrera hoy, jugó como equipo haciendo excelentes tandas. Trabajaron bien juntos, luego hubo algunas circunstancias de carrera y cometimos un par de errores. aprenderá de ello. Hay amargura y decepción, pero también muchas ganas de venganza porque sabemos que el coche está bien, los pilotos están en buena forma y queremos crecer. Incluso con el error de hoy, todos estamos decepcionados y amargados. Sin señalar con el dedo todos juntos analizaremos todo para entender qué nos llevó a tomar esas decisiones". finalizó Mattia Binotto.

 

Mientras tanto en Red Bull estaban muy contentos por el enorme resultado de hoy, han salido con un liderato más grande con Max Verstappen en el mundial de pilotos, también han extendido su ventaja en el campeonato de constructores y además Checo se acerca a Leclerc y Max en el mundial de pilotos...

"No queríamos estar expuestos en el reinicio. Creíamos que el medio sería suficiente. El cierre de Checo lo puso bajo presión, pero lo logró. Orgulloso de él, ha estado en llamas todo el fin de semana. No tenemos el auto más rápido, pero lo hicimos bien. Se trataba de obtener una buena vuelta de entrada y la vuelta de salida. Checo clavó la vuelta de salida, Max casi lo logra también. Resultado de equipo fenomenal" comentaba Horner sobre las claves del resultado de hoy.

Sobre la situación de Sergio Pérez y su posible renovación afirmó:

"Checo simplemente tiene que continuar como lo ha hecho esta temporada. Estamos muy satisfechos con su desempeño. Ha podido reducir significativamente la brecha con Max en comparación con 2021, se siente más a gusto en el auto de 2022 que en el auto de carreras del año pasado. Consiguió una gran pole position en Jeddah, mostró carreras extremadamente fuertes, es un jugador de equipo ejemplar. No veo a ningún otro piloto en el pit lane que tenga más que ofrecer. Si Pérez sigue a este nivel, la negociación con él será muy fácil". concluyó Christian Horner.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.