F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | “La victoria estaba claramente en nuestras manos”: Charles Leclerc

El joven piloto monegasco de la Scudería Ferrari se siente decepcionado de las decisiones que afectaron su victoria en casa

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | “La victoria estaba claramente en nuestras manos”: Charles Leclerc
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El Gran Premio de Mónaco llega a su culminación este fin de semana y Charles Leclerc, a pesar que por primera vez finaliza una carrera en el Circuito, queda en P4 debido a una equivocación en la estrategia por parte de su equipo lo cual le costó la victoria y sumatoria de puntos para estar enfrente en el campeonato.

Leclerc fue llamado por parte de su ingeniero a boxes, para que luego se le dijera que se quedara fuera. Pero lamentablemente, el comunicado llegó demasiado tarde. El tiempo total de Leclerc fue cuatro segundos más largos que el de su compañero de equipo, Carlos Sainz, ya que Ferrari se vió en la posición de realizar una doble detención continua, lo que lo vio caer a P4 detrás de su actual rival en pista, Max Verstappen quien, con la P3 de ahora, lo mantiene como campeón.

Enfurecido, Leclerc califica la sesión de hoy como un desastre: “La victoria estaba claramente en nuestras manos: teníamos el rendimiento, teníamos todo. Realmente no entiendo la llamada que tuve y necesito explicaciones por ahora” expreso.

“No pude hacer mucho, me llamaron justo antes de la última curva, así que no pude reaccionar ni pedir información, pero esa fue claramente la elección equivocada… Necesitamos mejorar” explicó el monegasco. Si bien es cierto, la presión de ganar sigue existiendo para Leclerc y dadas las circunstancias de las decisiones de hoy el día no se culmino de la mejor manera.

A su vez, tuvo una pausa considerable durante un período de bandera roja causado por el fuerte choque del Haas de Mick Schumacher contra las barreras de Piscine, a lo que expreso que había usado el tiempo intermedio para calmarse y relajar la tensión que sentía ante lo sucedido. Para coronar la situación, Verstappen aumentó su ventaja en el título en tres puntos a nueve.

"Es difícil como lo ha sido en los otros años aquí, así que me estoy acostumbrando y volviendo a casa sintiéndome decepcionado, pero no podemos hacer eso, especialmente en un momento en el que estamos ahora" dijo. "Estamos muy fuertes ahora, el ritmo es fuerte, tenemos que aprovechar estas oportunidades, no podemos perder tantos puntos así, no es ni de primero a segundo, es de primero a cuarto, porque después del primer error nos hizo otro” anexó para finalizar.

Al cruzar la bandera a cuadros, Leclerc recalca a su ingeniero por radio: "Sin palabras, sin palabras. La temporada es larga, pero no podemos hacer eso" a lo que Mattia Binotto responde: "Lo sabemos Charles, ahora concentrémonos, lo compensaremos. Ven aquí, vuelve adentro"; "Sí, seguro que lo podemos arreglar, pero vamos, que en casa duele" expreso el piloto.  

Es evidente la decepción del joven piloto, ya que, su mayor sueño desde sus comienzos en la F1 es ganar una carrera en su hogar que lo vio crecer y llegar hasta donde se encuentra actualmente. De la misma manera, gracias a su mentalidad de campeón seguirá demostrando que puede ganar ante cualquier obstáculo que se le presente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.