F1 - Noticias

F1 | ¿De Vries es una amenaza para Latifi?

Tras el anuncio de que el actual campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, disputará la FP1 en el GP de España con Williams, muchos se preguntan si el piloto neerlandés representa una amenaza para Nicholas Latifi, quien podría estar en riesgo de perder su asiento a final de año. Lo analizamos.

( palabras)
F1 | ¿De Vries es una amenaza para Latifi?
Fuente imagen: Twitter: @Formula2

Nyck de Vries sigue siendo uno de esos grandes talentos que no ha podido formar parte de la grilla de la Fórmula 1. Tras vencer en el campeonato de F2 en 2019 y ser el primer campeón mundial de la Fórmula E en la temporada 2020-2021, el piloto neerlandés se presenta como una opción más que atractiva para cualquier equipo.

De hecho, el año pasado se encontraba entre los posibles candidatos para ocupar el asiento de George Russell en Williams, el cual terminó en manos de Alex Albon. Y es precisamente el FW44 del piloto tailandés el cual conducirá este viernes en la primera tanda de prácticas libres del Gran Premio de España.

Este anuncio corresponde a una nueva regla de la Fórmula 1, la cual indica que, a partir de este año, los equipos estarán obligados a otorgarle a pilotos sin experiencia en la categoría un mínimo de dos sesiones de prácticas al año.

Sin embargo, cuando pensamos en esta regla solemos pensar en pilotos jóvenes, al contrario de De Vries que cuenta con 27 años y es mayor que Latifi y Albon. Esto no quiere decir que el piloto no merezca estar en dicha posición, pero si levanta sospechas respecto a su futuro y al de la escudería británica.

Con la llegada de Albon a Williams en 2022, muchos pensaban que, a pesar de que Latifi no es el mejor piloto de la parrilla, superaría al tailandés debido a su experiencia en el equipo y el hecho de tener un año corriendo al más alto nivel, algo que su nuevo compañero no tuvo en 2021.

A pesar de ello, Albon ha logrado anotar los tres únicos puntos conseguidos por el equipo británico en 2022, tras ser décimo en el GP de Australia y noveno en el GP de Miami. Por su parte, Latifi ha tenido como mejor resultado un decimocuarto puesto y aún no ha podido sumar unidades esta temporada.

El hecho de no sumar puntos, sumado a los accidentes que ha tenido (en el GP de ArabiaF Saudita chocó en dos ocasiones y tuvo un accidente con Stroll en la Q1 de Australia) no dejan una buena imagen del piloto canadiense, quien podría estar viviendo su última temporada en la Fórmula 1.

El panorama para Latifi es aún más cuesta arriba por el hecho de que no sólo Williams ya habría conseguido el financiamiento necesario como para poder prescindir de su dinero, sino también que De Vries estará libre a partir del próximo año.

Con la salida de Mercedes de la Fórmula E, De Vries está, de momento, sin equipo (a no ser que llegue a un acuerdo con otro equipo de la categoría eléctrica, como por ejemplo McLaren, con quien tiene una buena relación de trabajo), pero, existiendo la oportunidad de ir a la Fórmula 1 ¿Por qué lo rechazaría?.

Lo cierto es que Williams necesita dos pilotos lo suficientemente buenos para seguir avanzando en su camino a la cima y parece estar más que claro que Latifi no lo es, así que no sería rato que la escudería británica decida reemplazarle a final de año con De Vries o cualquier otro.

De momento, De Vries tendrá la oportunidad de su vida para demostrarle a Williams y al resto de los equipos su valía, cuando haga su debut oficial en la Fórmula 1 este viernes 20 de mayo en lo que será la primera práctica libre del GP de España.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.