F1 - Noticias

F1 | Wolff espera que haya un acuerdo entre Hamilton y la FIA

El máximo responsable de las flechas plateadas en F1, Toto Wolff, aguarda un acuerdo entre Hamilton y la Federación para resolver el dilema de portar joyería durante los Grandes Premios, norma que parece estar en tela de duda.

( palabras)
F1 | Wolff espera que haya un acuerdo entre Hamilton y la FIA
Fuente imagen: @mercedesamgf1

Lo ocurrido durante el Gran Premio de Miami entre Lewis Hamilton y la FIA ha dado mucho que hablar, concretamente sobre la libertad de los pilotos en cuanto a su indumentaria o accesorios corporales.

El heptacampeón mundial siempre ha solido portar joyería de todo tipo, como relojes, cadenas, piercings, entre otros accesorios. Además, durante este finde de semana en Miami, Lewis portó más joyería de lo habitual como señal de protesta por el recordatorio de la norma por parte de la FIA para dicho Gran Premio. Sebastian Vettel también se sumó a la iniciativa del británico, llevando unos calzoncillos por encima del mono como señal de condena al recordatorio de la norma sobre la ropa interior de los pilotos. 

No obstante esta norma está vigente desde 2005, cuando se implantó una normativa que prohibía expresamente llevar ciertos tipos de joyería por motivos de seguridad, aunque dicha regla parece no cuajar del todo en la parrilla. Con todo esto, los equipos a partir de ahora deben confirmar que sus pilotos no llevan artículos prohibidos por la FIA como parte del proceso de verificación técnica. En caso contrario, serán sancionados si no cumplen la normativa.

Este fin de semana, Hamilton acordó tras una reunión Ben Sulayem, presidente de la FIA, correr en Miami sin joyas removibles. La Federación le otorgó al inglés un período de gracia, que se extiende hasta el fin de semana del 27 y 29 de mayo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Mónaco.

Hamilton, durante la carrera en Miami, le sugirió a Wolff que llamara a un piloto de reserva en caso de que la FIA no le dejara competir.

"Creo que lo que se necesitaba era un diálogo entre Lewis y Mohammed", comentaba Toto Wolff en declaraciones a racingnews365.com

"Está claro que las regulaciones están aquí para proteger a los pilotos. Por otro lado, debemos mantener la posibilidad de diversidad y los medios para expresarnos, y sabemos que esto es importante para Lewis. Sin entrar en detalles sobre si los piercings deberían quitarse o no, estoy seguro de que ellos (Hamilton y Ben Sulayem) llegarán a una buena resolución", finalizaba el austríaco.

Hamilton, por su parte, ha manifestado que ignorará el período de gracia establecido por la FIA, y que buscará una exención “para el resto del año”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.