F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Christian Horner: "Max tuvo un día horrible"

El jefe del equipo Red Bull reconoció el mal día que tuvieron con el auto de Max Verstappen en Miami.

( palabras)
F1 |  GP Miami 2022 | Christian Horner: "Max tuvo un día horrible"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Max Verstappen tuvo un estreno dramático en el GP de Miami, y el jefe del equipo Red Bull Christian Horner lo tuvo claro al comentar que sintió frustración.

La fiabilidad de Red Bull quedó nuevamente en cuerda floja y el equipo tuvo problemas en la primera jornada. En la FP2, el neerlandés solo pudo completar una vuelta, ya que sus frenos traseros derechos presentaron irregularidades a tal punto que reflejaron fuego.

En declaraciones a Sky Sports, Horner comentó que se siente sumamente decepcionado con el primer día en Miami: "Él [Verstappen] tuvo un día horrible. Hubo un problema esta mañana, como precaución cambiamos la caja de cambios y uno de los enfriadores. Él salió del pit lane y tuvo un problema hidráulico que causó algunos daños en los frenos traseros. Creo que hoy ha tenido cinco vueltas cronometradas", explicó haciendo referencia al problema que tuvo Max.

Como lo comentó anteriormente Horner, Verstappen sufrió un problema hidráulico, tras cambiar la caja de cambios y uno de los enfriadores que no se acoplaron del todo al monoplaza. Sin embargo, el equipo confía solucionar todo para mañana, día de FP3 y clasificación: "Creo que dará más vueltas en la FP3 de lo normal para entrar en el circuito. Sabemos lo bueno que es Max para adaptarse a nuevos lugares, así que estoy seguro de que recuperará ese tiempo", añadió.

Necesitaran sumar la mayor cantidad de vueltas posibles en el inicio del sábado para recopilar más información de cara a la clasificación.

En cuanto a Mercedes, que parece haber vuelto o solucionado sus problemas. George Russell registró el tiempo más rápido de la FP2, y Hamilton culminó cuarto. Aunque Christian tenía claro que esto podía suceder en cualquier momento: "He estado diciendo desde la pretemporada que solo será cuestión de tiempo antes de que se resuelvan. Eso está empezando a suceder. Las características de este circuito también ayudan, pero están empezando a estar al tanto de sus problemas y se ven competitivos", concluyó sus declaraciones dejando en claro su opinión. Sin embargo, se centra en su trabajo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.