F1 - Noticias

F1| McLaren sugiere un análisis al tope presupuestario por la inflación

Mientras que unos equipos sugieren un análisis del tope presupuestario, otros están en contra de cambiar la regla.

( palabras)
F1| McLaren sugiere un análisis al tope presupuestario por la inflación
Fuente imagen: f1.com

Para esta temporada el tope presupuestario se redujo de 145 millones de dólares a 140 millones, lo que fue un acuerdo de los equipos actuales en la categoría, pero ahora, con temas de inflación parece que los equipos más grandes y que pueden gastar más en el desarrollo y partes de sus autos están teniendo dificultades para no exceder el presupuesto.

 

Mientras tanto, Ross Brawn, Director Gerente de la categoría aceptó que se debe analizar el problema de la inflación y cómo está afectando a los problemas de fabricación de los equipos, que actualmente está siendo cada vez más costoso y puede afectar de una manera considerable al desarrollo de los monoplazas de este año.

 

"Creo que el aumento inflacionario debe revisarse. Porque cuando se desarrollaron estas reglas, la inflación era relativamente baja y predecible, y ahora es alta e impredecible. Mencionó Brawn.

 

También agregó. "Y si observa las tasas de inflación que se aplican a las empresas industriales, como un equipo de F1, tiene poder, tiene materias primas, tiene todas las cosas que están demostrando ser bastante caras en este momento. Así que creo que hay una solución para eso".

 

Por parte de McLaren, Adreas Seidl  habló con Motorsport.com sobre el tope presupuestal en el cual se encuentra su equipo y mencionó  "A pesar de ser claramente un equipo que está muy interesado en asegurarse de proteger el límite presupuestario, creo que en circunstancias especiales como las que tenemos en este momento, debes estar abierto. Para el diálogo de sentido común, y hacer los ajustes necesarios.”

También agregó "Y ahí es donde nos encontramos en esta discusión específica en este momento. Especialmente cuando suceden cosas inesperadas cuando la temporada ya está en curso. Creo que es más que sentido común qué necesitas encontrar una solución, cómo lidiar con eso".

 

En contrapunto, el director de Alfa Romeo, Fred Vasseur comentó: “No puedes cambiar las reglas todos los fines de semana porque un equipo quiere gastar más en desarrollo. O porque tienen sobrepeso, o porque quieren tener una mesada extra para esto, o para esto, o para esto.” 

 

 Finalizó diciendo "Hay una regla, lo más importante es apegarse a la regla. Si el concepto de inflación y el cálculo de la inflación no es el mejor, podemos pensar en ello para el futuro. ¿Por qué no? Pero tenemos algo establecido, y todos estuvieron de acuerdo cuando firmamos el acuerdo. Ahora tenemos que seguir las reglas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.