F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen: “Mi salida fue simplemente terrible”

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, hizo autocrítica sobre su salida en la carrera de clasificación al sprint de este sábado, que finalmente terminó ganando tras arrebatarle la primera posición a Charles Leclerc.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen: “Mi salida fue simplemente terrible”
Fuente imagen: Formula1.com

Max Verstappen ha tenido salidas mucho mejores en la Fórmula 1. El actual campeón del mundo perdió el liderato de la carrera de clasificación al sprint ante Charles Leclerc, luego de un comienzo que consideró “terrible”.

El piloto de Red Bull consiguió la pole el viernes y se encontraba en una buena posición para ganar la carrera al sprint del sábado, sin embargo, una mala salida le dejó en la fsegunda posición, que mantuvo durante casi toda la prueba, antes de recuperar el liderato con un adelantamiento a Leclerc a falta de dos vueltas para el final.

De esta manera, Verstappen se convierte en el primer ganador en este formato en la temporada 2022, se lleva 8 puntos para el campeonato y, por supuesto, saldrá en pole del Gran Premio de Emilia Romagna. 

A pesar de quedarse con la victoria, el actual campeón del mundo hizo autocrítica y reflexionó sobre su salida: “Bueno, quiero decir que Lando [Norris en P3] tuvo una salida decente, así que no hay excusa", dijo Verstappen. "Quiero decir, mi salida fue simplemente terrible y no tuve la sincronización de la marcha por cualquier razón, así que sí, tengo que ver exactamente lo que salió mal.

Verstappen explicó que, al soltar el embrague sus ruedas giraron mucho y no tuvo la tracción que necesitaba para tener un buen inicio de carrera. El piloto de Red Bull tuvo inconvenientes para mantenerle el ritmo a Leclerc, sin embargo, pudo acercarse al piloto de Ferrari en el momento en que empezaron a desgastarse los neumáticos de su rival y, eventualmente, arrebatarle el liderato de la carrera:

"Charles estaba definitivamente luchando más con el graining", dijo Verstappen. "Entonces, por supuesto, pude cerrar y utilizar el DRS para pasar”. 

"Pero creo que fue más bien un juego de espera, porque cada vuelta parecía que la brecha o la diferencia entre los dos coches era cada vez mayor en términos de tiempos por vuelta".

A pesar de acercarse a Leclerc en las últimas vueltas, Verstappen reconoció que le costó lidiar con sus neumáticos debido a que la degradación de estos le impedía entrar en zona de DRS. Aún así, manifestó que su Red Bull tenía un poco más de ritmo al finalizar la carrera. 

"Creo que íbamos más o menos a tope, ¿sabes? No son muchas vueltas las que tienes de todos modos en la carrera, pero por supuesto sabíamos que con estos neumáticos iba a ser difícil al final de la carrera, como las últimas vueltas, pero nos funcionó", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.