F1 - Noticias

F1 | James Vowles sobre la estrategia de Russell: "Tuvimos suerte con el coche de seguridad"

El Director de Estrategia de Mercedes, James Vowles, ha confirmado que el auto de seguridad le benefició a George Russell para la estrategia, ya que si no hubiera salido el coche de seguridad, probablemente hubiera perdido muchas posiciones.

( palabras)
F1 | James Vowles sobre la estrategia de Russell: "Tuvimos suerte con el coche de seguridad"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Australia 2022 fue dominado de principio a fin por el Ferrari de Charles Leclerc. El piloto monegasco logró la pole position el día sábado, mientras que durante la carrera principal, Leclerc logró mantener la punta desde la vuelta 1 hasta la bandera a cuadros, logrando así su primer Grand Slam en su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. Las estrategias también fueron un importante factor dentro del Gran Premio de Australia, pudimos ver un overcut de Lewis Hamilton al Red Bull de Sergio Pérez, además de estrategias muy variadas, como fue un stint de 56 vueltas en el neumático duro del Williams de Alex Albon. En este artículo hablaremos de las estrategias y algunos puntos que fueron explicados por James Vowles, quien funge como el director de estrategia del equipo Mercedes.

Para comenzar, Vowles comentó que el neumático medio tuvo mucha degradación, mayor de la esperada, y lo pudieron notar específicamente en los Red Bull, esto lo lograron aprovechar y, aunado a la información recabada de los neumáticos duros el día viernes, Mercedes notó que Pérez iba a ser más lento tras su parada en pits. “Lo que sabíamos del viernes es que el neumático duro se calentó mucho, fue muy difícil trabajar con él. Cuando salió Pérez, en realidad ahora era más lento que donde estaba Lewis. Con eso, nosotros cubrimos a Lewis para ponerlo delante en la pista. Sabíamos que sería difícil para él contener a Pérez, había una gran diferencia en el rendimiento del auto entre los dos. Lewis realmente hizo todo lo posible para defender, pero al final no pudo detener a Pérez.”

De la misma manera, James Vowles comentó que todos los coches que estaban dentro de los primeros diez tenían planificada una estrategia de una sola parada, yendo de neumáticos medios a duros, sin embargo, para con George Russell, ellos tenían la amenaza del McLaren de Lando Norris ya que el piloto de McLaren ya había parado en boxes y empezaba a ser más rápido que el Mercedes. Respecto a la estrategia de Russell, Vowles comentó: “Paramos en boxes a George en la misma vuelta en la que salieron las banderas amarillas y el coche de seguridad. En última instancia, nuestra estrategia planificada fue exactamente lo que sucedió, pero tuvimos suerte con el coche de seguridad. Cuando te detienes en condiciones de coche de seguridad, ganas una cantidad significativa de tiempo de carrera en relación con aquellos que no pudieron y eso pone a George por delante de Pérez y de Lewis.”

Caption

 

Si vimos el Gran Premio de Australia, hubo un momento en el cual Checo Pérez logró rebasar a George Russell, sin embargo, el piloto británico pareció que no puso ninguna resistencia ni batalla para defender dicho rebase. James Vowles comentó que simplemente fue una decisión estratégica, ya que los Mercedes no estaban para pelear con el Red Bull. “No es tanto que le pedimos a George que dejara pasar a Pérez, nunca queremos renunciar a un puesto. Pero estos neumáticos, tanto el neumático medio como el duro, requerían una buena cantidad de gestión para que puedan llegar al final de la carrera. El mensaje a George fue muy simple: cuida tus neumáticos y si eso nos cuesta la posición contra Pérez, es lo correcto.”

Después de tantos problemas y mal rendimiento del Mercedes W13, este coche parecía tener un buen ritmo a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Australia, James Vowles comentó que esto no se debe al circuito de Albert Park renovado, sino que han hecho algunas mejoras en el Mercedes. “Hemos dado pasos y hemos estado tratando de dar pasos en nuestro auto en cada carrera para hacerlo avanzar y entenderlo. Sin embargo, en términos de dónde estábamos en Melbourne, tenemos que enfrentar la realidad, estábamos un segundo por debajo en la clasificación en relación con Ferrari y en la carrera, Leclerc estaba en una liga propia.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.