F1 - Noticias

F1| GP de Australia | Toto Wolff sobre sus expectativas para mañana

Mercedes comenzará el GP de Australia desde el quinto y sexto lugar con Lewis Hamilton y George Russell. MotorLat tuvo acceso a una sesión de medios en línea con Toto Wolff donde compartió sus puntos de vista sobre la sesión de calificación y la próxima carrera.

( palabras)
F1| GP de Australia | Toto Wolff sobre sus expectativas para mañana
Fuente imagen: Twitter. Mercedes- AMG Petronas F1 Team

MotorLat tuvo acceso a una sesión de medios en línea con Toto Wolff donde el director del equipo compartió su punto de vista sobre los resultados de la sesión de calificación de su equipo y la próxima carrera. Esta temporada está siendo complicada para los campeones del mundo de constructores y, aunque es pronto para hacer pronósticos, se le preguntó a Toto si aceptaba que este campeonato no fuera para ellos. Toto acepta que el equipo no tuvo el mejor inicio pero explicó “Creo que vamos con mal pie. Si lo miras desde un punto de vista matemático y de probabilidad, probablemente diría que las probabilidades son de dos a ocho. Pero esto es automovilismo, cualquier cosa puede pasar como un DNF y si liberamos el potencial del auto, estamos de vuelta en el juego... Estamos en la tercera carrera de la temporada. No descartaremos el título, pero es solo el status quo actual. Estamos a 7 décimas”

Cuando se le preguntó qué habían aprendido este fin de semana sobre el rendimiento del auto y su opinión sobre ser superado por uno de los equipos de sus clientes, Wolff respondió: "Estoy satisfecho con el resultado de hoy, obviamente es correcto lo de Sainz y Alonso, es menos bueno pero Todavía estamos sólidos entre los diez primeros y eso no era un hecho con la cercanía de la parte delantera de la media tabla. Creo que solo estamos aprendiendo el auto. Estamos aprendiendo el auto, los neumáticos, nada de lo que hicimos este fin de semana ha desbloqueado el potencial aerodinámico o ha reducido el rebote. Seguimos en el mismo lugar. Es por eso que no tiene ningún sentido traer una actualización. Te estás confundiendo aún más. Tal vez incluso el hecho de que cuanta más carga aerodinámica traes, peor se vuelve el rebote. Entonces, todavía estamos aprendiendo”.

Wolff explicó que el rebote que sufre Mercedes es peor que el que sufren otros equipos como Ferrari porque “es peor en el sentido de que lo llevamos a las curvas, las curvas de alta velocidad. Entonces, vemos dónde perdemos rendimiento. En el sector uno somos muy competitivos, en el sector 2 somos competitivos, en el sector 3 al nueve y diez y al doce perdemos todos nuestros márgenes casi como un segundo por un par de curvas. Entonces, ¿curar el rebote será el desbloqueo milagroso de un segundo dentro del auto? No, seguro que no. Pero hay muchas otras pequeñas mejoras que podemos hacer en el peso y algunas otras en las que podemos optimizar... Soy optimista de que eventualmente lo lograremos, ya sea en dos carreras o cinco o al final de la temporada. No sé, pero tienes que ser humilde. Mi horizonte de tiempo no es un fin de semana de carrera o un año, es más como diez años. Quiero mirar hacia atrás y tener un equipo competitivo y habrá años en los que será más difícil y este es uno”.

Cuando MotorLat le preguntó sobre sus expectativas para mañana y cuál sería el objetivo más realista. Toto explicó: “Creo que nuestro mejor caso sería terminar quinto y sexto. Si miras el ritmo puro del auto, obviamente la gente puede chocar o tener un Dnf y nosotros también, pero si somos capaces de terminar quinto y sexto, superamos al auto lo más cerca posible, como en la calificación. Veo esto como un muy buen resultado”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.