F1 - Noticias

F1 | Nikolas Tombazis sobre la congelación de motores: "el rendimiento es similar"

El director técnico de automóviles de la F1 ha confirmado que los cuatro fabricantes se encuentran más o menos en el mismo nivel de rendimiento y ha explicado el motivo de la congelación de los motores hasta 2026. 

( palabras)
F1  | Nikolas Tombazis sobre la congelación de motores: "el rendimiento es similar"
Fuente imagen: IG: @f1

Después de que a principios de 2021 la Comisión de la Fórmula 1 acordara un plan para congelar el desarrollo de los motores, por el cual desde el inicio de esta misma temporada y hasta 2025 los fabricantes no podrán evolucionar sus unidades de potencia. 

El director técnico de automóviles de la FIA, Nikolas Tombazis, ha confirmado que ninguno de los cuatro fabricantes de F1 ha diseñado un motor que se encontrara por debajo del rendimiento del resto. Antes de que comenzara este curso, esto era una de las mayores preocupaciones de la FIA. 

 

La Federación de Automovilismo se ha mostrado satisfecha con el hecho de que todos los equipos se encuentren en un nivel similar y subraya que todos estén encontrando su grado propio de rendimiento y fiabilidad. 

En conversación con el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Tombazis comentaba que “ninguno de los cuatro fabricantes tiene problemas en este momento, el rendimiento es similar”.

 

 

"Cuando se discutió introducir la congelación, determinamos que, si uno se encontraba en dificultades, todos se comprometerían de buena fe a discutir cómo resolver el problema, tal vez permitiendo algún desarrollo. No hay interés en sentenciar a alguien a quedarse atrás cuatro años", precisó el director de la FIA sobre los permisos que darían a los pilotos que necesitaran un impulso, aunque también ha destacado la hazaña que supone que ningún equipo se haya quedado atrás. 

 

Tombazis ha recordado el porqué la FIA ha tenido que congelar los motores hasta 2026, y es que de no hacerlo los fabricantes no habrían podido desarrollar la nueva generación de motores, con las que se estima que los pilotos se ahorrarán un 50% y podrán prescindir del MGU-H.

No es ideal congelar los motores durante mucho tiempo, pero tuvimos que hacerlo porque hubiera sido insostenible para los fabricantes desarrollar estas unidades y las que se introducirán en 2026”, ha explicado Nikolas Tombazis. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.