F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Sainz admitió el porqué de su fallo

El piloto español fue abierto sobre las razones que le han dificultado las cosas en Arabia.

( palabras)
 F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Sainz admitió el porqué de su fallo
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Sainz admitió el porqué de su fallo

Carlos Sainz ha iniciado con el pie derecho su segunda temporada con Ferrari, aunque, no precisamente como el quería. Durante la clasificación en Yeda el madrileño estuvo provisionalmente en la pole, sin embargo, al final terminó en P3 por detrás de su compañero de equipo y de Sergio Pérez con su Red Bull.

Hasta ahora no ha sido un fin de semana fácil y calmado para él según sus propias palabras, pues compartió al sitio Soymotor que le costó encontrarse con el auto en las sesiones anteriores: “No he aparecido mucho por arriba este fin de semana porque estaba probando cosas, direcciones del set-up y demás. Luego, para la clasificación, he utilizado el que creía que me podía servir".

De acuerdo con el sitio RaceFans el español también añadió que otro elemento que le ha dificultado las cosas es el uso de neumáticos nuevos, pues por alguna razón no ha conseguido adaptarse lo suficiente y fue esta la misma la razón por la cual al final no pudo mejorar su tiempo y conquistar una mejor posición de largada:

“El neumático nuevo, para mí, es muy difícil de manejar y cuando lo puse nuevo para la última tanda de la Q3, simplemente no tenía agarre trasero y tuve problemas. Así que, para un neumático usado, no fue tan malo, pero nuevamente Checo y Charles me ganaron por poco, así que todavía está bien.”

Carlos considera que a pesar de no estar aun completamente acoplado a su nuevo monoplaza sí ha mejorado con respecto a la semana pasada. Para finalizar mencionó su entusiasmo por la carrera donde tratará de demostrar cuanto ha avanzado y donde espera que pueda haber situaciones interesantes con la estrategia entre las dos Ferrari.

Scuderia Ferrari
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.