F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Sainz en un día muy difícil ...

El español de Ferrari tuvo un viernes complicado en Jeddah y comentó como se sintió con el auto, con un fin específico.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2022 | Sainz en un día muy difícil ...
Fuente imagen: Ferrari

Se desarrollaron este viernes, en horas de la tarde y de la noche respectivamente, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudí 2022, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Enredado entre los Red Bull en las principales posiciones, Carlos Sainz fue tercero en el entrenamiento más representativo, aunque no tuvo una jornada ideal.

De acuerdo a lo esperado por el propio Sainz, los coches presentaron un comportamiento distinto en el trazado callejero más veloz del mundo respecto a la cita inicial en Bahrein, a eso se tuvieron que adaptar el español y sus rivales. Sin embargo, un roce con el muro en la curva 13 ocasionó algunos daños en el F1-75 número 55, que no pudo realizar tandas largas y obtener información de ese tipo, cosa que tampoco consiguió Ferrari con Charles Leclerc, lo que deja a los del ‘cavallino rampante’ como la incertidumbre de cara al domingo.

Según lo esperado, estos coches se han comportado de forma diferente en Jeddah en comparación a cómo lo hicieron en Barhein. Seguimos con el aprendizaje sobre la forma en la que podemos dar con la tecla de la puesta a punto para las diferentes condiciones y curvas de este circuito”, comentó el español. De esta forma, Sainz se toma estos primeros Grandes Premios como parte del proceso para terminar de sentirse cómodo en cada pista, sensación que aseguró no tener tras su segundo puesto en la primera carrera de la temporada.

Además, el de Madrid reportó en un momento, por la radio del equipo, que sintió la presencia del ‘porpoising’, el fenómeno que parecían haber dejado atrás. “El porpoising ha sido un pequeño problema en algunos momentos del día, pero no estoy preocupado. Como el año pasado, entender cuál es el mejor neumático para la carrera será importante para acertar con la estrategia”, dijo sobre el tema.

Para finalizar, y haciendo referencia al momento que se perdieron los de rojo para realizar simulaciones de carrera, Sainz agregó: “Desafortunadamente, no hemos podido hacer tandas largas en el tramo final de los Libres 2 por haber golpeado el muro momentos antes. Hemos tenido que quedarnos en el garaje, pero habrá que ver lo que nos depara mañana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.