F1 - Noticias

F1 | Mercedes presenta el safety car y auto médico para 2022

El Mercedes-AMG GT Black Series y el GT 63 S 4MATIC+ son los nuevos autos oficiales que se encargarán de la seguridad en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Mercedes presenta el safety car y auto médico para 2022
Fuente imagen: Mercedes Benz Media

Mercedes no para de trabajar de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1, al presentar los modelos de coche que utilizará la máxima categoría del automovilismo mundial este año. Será el Mercedes-AMG GT Black Series quien contribuya a la seguridad del campeonato, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ debutará como auto médico.

De acuerdo al comunicado emitido por el equipo, tanto el auto de seguridad como el coche médico son los modelos más potentes producidos por Mercedes hasta la fecha y su rendimiento en pista será superior al de sus antecesores.

Esto fue lo que dijo Bernd Mayländer, conductor del auto de seguridad de la Fórmula 1:

"Estoy muy contento de estar de nuevo al volante del auto de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Y estoy especialmente contento de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series. Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente impresionado por lo cerca que está de un coche de carreras de pura sangre. Realmente es un gran paso en comparación con el GT R del año pasado, que ya estaba a un nivel extremadamente alto. Tener un lugar de trabajo como éste en nombre de la seguridad es un sueño hecho realidad". 

Caption

Si bien ambos autos son bastante estándar, cuentan con ciertos requerimientos específicos que les permiten adaptarse a las necesidades de la Fórmula 1 y así cumplir sus tareas en pista.

Una de las características más particulares del coche de seguridad de la categoría es la ausencia de la habitual barra de luces en el techo, la cual será sustituida por señalización obligatoria en la zona superior del parabrisas, mientras que las luces orientadas hacia atrás se han integrado en el alerón trasero. Todas las funciones de señalización se realizan mediante luces LED de rápida reacción y bajo consumo. 

Otros características del auto seguridad comprenden desde cámaras de vídeos instaladas para hacer la función de espejo retrovisor electrónico para el copiloto, hasta un módulo luminoso en cada una de las ventanas laterales traseras que muestra las letras “SC” (safety car) para indicarle a los espectadores en las gradas su movimiento en pista.

Caption

Este coche también contará con luces de seguridad en color naranja y verde que, de acuerdo a su función, indicarán a los pilotos qué hacer cuando el auto esté junto a ellos en la pista. El color naranja se utilizará para indicar que no se puede adelantar, mientras que el verde indica a los pilotos que si pueden hacerlo. Estas luces serán regulables para emitir una intensidad de luz adaptable a las condiciones en las que se encuentre la pista.

Por su parte, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ será el nuevo auto médico oficial de la Fórmula 1. Este coche está preparado para dar una respuesta rápida en caso de emergencia y contará con una tripulación de hasta tres médicos en los que se encuentra el Coordinador de Rescate Médico de la FIA, el Dr. Ian Roberts.

Caption

Dicho auto contará con los faros delanteros y traseros con función de señalización, así como la placa de matrícula trasera iluminada con la inscripción "medical car". En el maletero contará con un kit de emergencia completo que incluye un desfibrilador, equipo de respiración, cortador de rescate y dos extintores manuales. Cuando la tapa trasera está abierta, unas luces intermitentes adicionales se encenderán para avisarle al resto de pilotos lo que está ocurriendo.

Al igual que el año pasado, tanto el auto de seguridad como el médico de Mercedes compartirán funciones con el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DB SUV, cada equipo haciéndose cargo de la mitad de las carreras, para así contribuir a la seguridad en los grandes premios de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.