F1 - Noticias

F1 | Ferrari confía en el diseño del monoplaza

Tras los test realizados en el Circuit de Catalunya la pasada semana, Ferrari se ve fuerte de cara al inicio de la temporada, aunque cree que sus principales rivales Mercedes y Red Bull tienen mejoras importantes para Bahréin.

( palabras)
F1 | Ferrari confía en el diseño del monoplaza
Fuente imagen: Twitter Scuderia Ferrari

Las primeras pruebas realizadas en Barcelona han desatado la ilusión dentro del equipo italiano, y es que durante los tres días de test los de Maranello se han situado en la zona alta de la tabla de tiempos transmitiendo buenas sensaciones el monoplaza tanto a Carlos Sainz como a Charles Leclerc.

Pero estas buenas sensaciones pueden desaparecer de un plumazo, y es que, pese a que el nuevo coche de Ferrari parece estar un paso por delante de sus rivales Mercedes y Red Bull, esta situación puede cambiar con las actualizaciones que parece que van a implementar los equipos el primer fin de semana de competición.

Dentro del paddock está la sensación de que ambas escuderías no echaron toda la carne en el asador en Barcelona y se han guardado bastantes cosas para el primer Gran Premio en Bahréin las cuales van a servir para tomar la delantera en el campeonato.

El director de la escudería Ferrari no duda en que Mercedes como Red Bull van a presentar en Bahréin unos cambios importantes y tienen un gran potencial, pero pese a ello Binotto sigue pensando que su monoplaza tiene un gran potencial que va a ser exprimido al máximo por su equipo.

En cuanto a los posibles cambios que pueda presentar Ferrari respecto al test de Barcelona, Binotto ha comentado en declaraciones que publica motorsport.com:

"No será muy diferente en comparación con lo que tenemos".

"Creo que el primer paso para nosotros será optimizar lo que tenemos. Todavía estamos lejos del mejor rendimiento, no solo porque tenemos mucho combustible y no el mejor modo de motor, sino simplemente porque hay mucho que explotar".

"Estamos más centrados en eso [extraer más ritmo], no solo en términos de ingeniería de configuración, sino también en términos de estilo de conducción y los propios pilotos. Así que esperemos, veamos qué aportan los demás".

"Ciertamente, como Ferrari, siempre estamos preocupados por las actualizaciones de nuestros competidores. Y estoy bastante seguro de que serán muy, muy fuertes para entonces".

Pese a las crecientes dudas en cuanto a los cambios que pueden implementar sus rivales y cuál va a ser el comportamiento real del monoplaza, Binotto se siente satisfecho con los resultados que se dieron en la pista, mostrándose una buena correlación de esos datos con los obtenidos en la fábrica.

"En términos de kilometraje, dimos muchas vueltas. Lo que es importante desde el primer día, desde la primera mañana, es que estamos recopilando datos”.

"Creo que fue importante porque estos autos son muy diferentes y el primer objetivo es tratar de aprenderlos. Entonces, el objetivo al menos esta [prueba] era realmente tratar de mapear el auto en todas las condiciones y tratar de entender las correlaciones con el túnel de viento y el simulador”.

"Hasta ahora, ciertamente hemos estado recopilando una gran cantidad de datos. Esa correlación será un ejercicio de los próximos días en Maranello, y realmente intentar correlacionar todos los datos".

Ahora quedará esperar cuales son las sensaciones del equipo una vez todas las escuderías muestren al mundo sus diseños definitivos y podamos ver en qué zona de la tabla se encontrará cada uno.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.