F1 - Noticias

F1 | Bottas encantado de ser el líder en Alfa Romeo

El piloto finlandés será el piloto más experimentado en el equipo suizo, en el cual será de gran ayuda para el novato Guanyu Zhou y los objetivos de Alfa Romeo en el campeonato.

( palabras)
F1 |  Bottas encantado de ser el líder en Alfa Romeo
Fuente imagen: Valtteri Bottas

Valtteri Bottas iniciará esta temporada un nuevo reto en la Fórmula 1 cuando debute con el Alfa Romeo, equipo en el que hará mancuerna con el novato chino Guanyu Zhou, luego de haber pasado cinco temporadas como el escudero de Lewis Hamilton, en Mercedes.

El finlandés señaló que está entusiasmado de ser el piloto experimentado del equipo suizo, posición que no había tenido en la Fórmula 1, desde su llegada a la categoría en 2013.

“Por primera vez en mi carrera, soy el piloto más experimentado del equipo. Creo que ya era hora porque comenzaré mi décima temporada”, señaló Bottas.

 

 

En nueve años en la Fórmula 1, Bottas ha logrado 10 victorias y 67 podios y ha sido compañero de Pastor Maldonado, Felipe Massa y Lewis Hamilton.

“Siento que tengo la responsabilidad de guiar al equipo y ayudarlos a dar todo lo que tengo”, dijo para el portal Motorsport.

Sobre su compañero Zhou, Bottas dijo para el medio español AS que asumirá el papel de líder y mentor del piloto chino: "Guanyu es un novato y tiene mucho que aprender, le ayudaré en lo que pueda; necesitamos trabajar juntos. Con mi experiencia, intentaré guíar y, de algún modo, liderar al equipo lo mejor que pueda". 

En cuanto al cambio que ha visto en las instalaciones entre Mercedes y Alfa Romeo, Valtteri señaló que le sorprendió el poco personal que tienen los de Hinwil.

"(Alfa Romeo) tiene instalaciones grandes y buenas que vienen desde los tiempos en que eran el equipo de BMW. Creo que han invertido bastante en la fábrica, así que tienen un buen túnel de viento y buenas instalaciones. Lo que me sorprendió fue que había menos gente en la fábrica”.

 

 

Por otro lado, en entrevista para el medio inglés The Sun, Bottas opinó sobre George Russell, quien lo reemplazó en Mercedes, y de quien dijo le será casi imposible vencer ahora mismo a Hamilton.

"No veo a nadie que pueda ganar a Lewis en un futuro cercano al volante de un coche como el suyo. George podrá adaptarse bien al equipo, ya que ha sido piloto de Mercedes durante varios años, pero derrotar a Lewis no es fácil: lo experimenté yo mismo".

Bottas tendrá actividad los tres días de pretemporada en Barcelona que comienzan este miércoles; mientras que el equipo presentará el nuevo monoplaza el domingo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.