F1 - Noticias

F1 | Alpine presenta su monoplaza A522

Alpine presenta su monoplaza para esta temporada 2022 de Fórmula 1, el A522, en el cual destaca el color rosa, representando a su patrocinador principal; BWT.

( palabras)
F1 | Alpine presenta su monoplaza A522
Fuente imagen: BWT Alpine

Con más de la mitad de los monoplazas ya presentados, hoy, 21 de febrero, fue el turno de Alpine para revelar el diseño de su monoplaza. El A522, nombre del monoplaza que será el contendiente de esta temporada 2022 que representará a Alpine y será pilotado por el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, y por Esteban Ocon, contiene el color azul representativo de la marca francesa, sin embargo, destaca el color rosa representativo de BWT, patrocinador principal del equipo. Recordemos que la marca austriaca ya había sido patrocinador principal de equipos como Racing Point y Aston Martin. Un patrocinador principal suele tener mucha influencia en el diseño y los colores del monoplaza; cuando BWT estuvo con Racing Point, el equipo optó por un diseño en el que el rosa prevalecía de todos los demás; cuando estuvo con Aston Martin, el equipo británico logró permanecer con el verde distintivo de la marca, sin embargo, BWT sí tuvo su lugar rosa dentro del monoplaza.

En el A522, los logos de BWT se encuentran en el alerón delantero y trasero del coche, además de que son bastante visibles a lo largo de los sidepods (pontones) del monoplaza. De igual forma, Alpine no solo presentó un diseño, sino dos. El diseño original tiene el azul como color mayoritario, sin embargo, en el segundo diseño es al revés. Se trata de un coche color rosa y con el color azul en menor parte y únicamente en la parte trasera del monoplaza. Esta versión se usará únicamente en las dos primeras carreras de la temporada, los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita.

“Mi gran sueño es hacer todo en rosa. En rosa será más brillante. El equipo Alpine lo ha hecho posible y será asombroso. Es un momento emocionante para mí. Gracias de nuevo. Me han tocado el corazón.” Afirmó el jefe de la marca austriaca BWT, Andreas Weissenbacher, durante la presentación del Alpine.

Otra ventaja que tiene Alpine es que uno de sus pilotos ya ha tenido experiencia con el nuevo jefe de equipo de Alpine. Estamos hablando de Esteban Ocon en sus tiempos con Racing Point, ya que Otmar Szafnauer, quien fue anunciado como jefe de equipo de Alpine para esta temporada 2022 de Fórmula 1, estuvo a cargo de Racing Point cuando Ocon era piloto del mismo equipo.

Alpine espera que este 2022 sea un año aún más exitoso que el pasado, año donde consiguieron su primera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo gracias a una estupenda actuación de sus dos pilotos, resultado a Esteban Ocon como el vencedor del Gran Premio de Hungría 2021. El Alpine A522 rodará por primera vez en pista el día marte 22 de febrero, con un día de grabación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.