F1 - Noticias

F1 | Ferrari presentó el F1-75 de 2022

Una nueva era ha comenzado en Maranello con la presentación del F1-75, coche con el que la escudería italiana espera volver a la senda del triunfo en 2022

( palabras)
F1 | Ferrari presentó el F1-75  de 2022
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Ha llegado el día que todos los Tifosi habían esperado con ansias; el día de presentación del monoplaza F1-75 de Ferrari para 2022. Con este auto tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz buscarán llevar a la escudería de Maranello de nuevo a la cima de la Fórmula 1 en un año muy importante para todos.

Los italianos han optado por una decoración novedosa; ahora el rojo se presenta en una forma más oscura, mientras que el negro pasa a tener mayor protagonismo al estar en el alerón delantero, en el fondo plano y en toda la parte trasera.

Ferrari ha sabido recuperarse de manera importante después de la desastrosa temporada 2020 que tuvieron. En 2021 le ganaron la partida a McLaren por el tercer lugar en el campeonato de constructores, y para este año ya se espera ver a los dirigidos por Mattia Binotto pelear por podios y victorias, algo que ya sucedió de manera efímera en la temporada pasada.

Las tres figuras más importantes del equipo, Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc, dieron sus impresiones del nuevo auto en declaraciones realizadas con los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"Este es un día muy importante para nosotros porque presentamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Tengo que admitir que personalmente, estoy emocionado por ello, porque este coche es producto del esfuerzo, de la dedicación y pasión de cada uno de nosotros," dijo Binotto.

"Tenemos un buen equipo de personas aquí que han ido de fuerza a fuerza, invirtiendo todas sus habilidades en este proyecto y estoy orgulloso de ellos. Hemos afrontado el reto de este proyecto con un enfoque innovador, porque, a parte de los requerimientos de las completamente nuevas regulaciones técnicas, creemos que teníamos que llevar a cabo este ejercicio con una mente abierta," así terminó el nacido en Suiza.

"Estoy más que listo para esta temporada," dijo Sainz. "2021 fue un gran año para mí porque fui capaz de aprender cómo trabaja el equipo desde adentro, a adaptarme a un nuevo ambiente, pero sobre todo también a aprender acerca de la marca Ferrari y cómo todo trabaja desde aquí y fue una gran experiencia para mí. Como pilotos y como equipo juntos queremos más cosas y más éxito en 2022."

"Me gusta mucho [el auto]," dijo Leclerc. "Creo que lo amaré incluso más si es rápido en pista, pero absolutamente me gusta el look. Creo que encaja perfecto, es rojo poco más oscuro. Luce un poco más agresivo, pero para un coche como este, creo que encaja perfecto."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.