F1 - Noticias

F1 | La batalla Russell vs Hamilton en un año clave

George Russell y Lewis Hamilton se verán las caras por primera vez como compañeros de equipo en 2022; un año que tendrá una marca importante para sus carreras ya sea para bien o para mal.

( palabras)
F1 | La batalla Russell vs Hamilton en un año clave
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

George Russell y Lewis Hamilton serán los dos pilotos del equipo Mercedes para la temporada 2022. La joven promesa británica por fin tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en un coche competitivo, mientras que el heptacampeón tendrá una nueva oportunidad de convertirse en el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1.

La batalla que tendrán los dos británicos esta temporada será muy importante. En el caso de Russell, prácticamente todos esperan que el expiloto de Williams diera un salto de calidad tras estar en la sombra en sus primeras tres temporadas en la categoría, así que existe mucha expectativa por lo que pueda hacer en su primera campaña con Mercedes.

Es natural pensar que las primeras carreras de Russell no sean las mejores, pero el hecho de que ha tenido otras oportunidades de pilotar un monoplaza de los alemanes en el pasado, hace pensar que podría rendir desde la primera carrera, sobre todo tras lo visto en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando sustituyó al propio Hamilton, carrera en la que estuvo apunto de llevarse la victoria si no hubiera sido por un pinchazo que tuvo en las últimas vueltas.

Si por alguna razón Russell no termina rindiendo del todo bien en su primera temporada con Mercedes, seguramente surgirán muchas dudas sobre su calidad como piloto y capacidad de soportar la presión en un equipo grande; afortunadamente para él, muchos comprenderán un mal primer año en una escudería importante.

El que tiene mucho que perder esta temporada es Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo hizo una excelente temporada en 2021, pero al final fue batido por Max Verstappen en el campeonato de pilotos de forma polémica. Si bien perder con Verstappen no fue 'malo' para él, perder con Russell en 2022 sí que lo sería; si Hamilton llega a perder en el duelo contra su nuevo coequipero, las críticas se le vendrán encima.

Nadie le va a quitar a Hamilton sus siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, ni todos los récords que ha batido en la categoría, pero perder con Russell avivará más que nunca los comentarios tipo 'es que sólo gana por el coche' o 'con un compañero bueno no puede'.

Estos casos de compañeros nuevos que llegan a retar a la figura del equipo los hemos visto mucho recientemente. Recordemos 2019, cuando Charles Leclerc llegó a Ferrari para ser pareja de Sebastian Vettel. De manera sorpresiva el monegasco hizo mejor temporada que el alemán, y eso lo elevó mucho ante los ojos de los aficionados, mientras que Vettel fue criticado.

En 2021 vivimos otro caso similar, precisamente también en Ferrari, con Carlos Sainz llegando de McLaren para acompañar a Leclerc. El monegasco estuvo por delante en gran parte de la temporada, pero al final el español se llevó el duelo interno con su podio en Abu Dhabi.

Russell y Hamilton tienen por delante un año bastante retador e importante para sus carreras. Gane quien gane, seguramente veremos un duelo apasionante entre la joven promesa y la leyenda. En Gran Bretaña tendrán que decidir a quién apoyar en esta temporada, y esa no será una decisión para nada sencilla.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24134/f1-russell-en-busca-de-una-imagen-diferente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.