F1 - Noticias

F1| La reunión de la comisión de la FIA acordó los cambios para el 2022

La FIA se reunió por primera vez en este año para resolver conflictos y problemas presentados en 2021

( palabras)
F1| La reunión de la comisión de la FIA acordó los cambios para el 2022
Fuente imagen: f1.com

En 2021 la fórmula uno le otorgó al mundo una temporada histórica, llena de emociones desde la primera carrera hasta la última. Una temporada donde dejó aprendizajes para los equipos, pilotos y para la FIA. La implementación de las carreras sprint, la puntuación de carreras donde no hubo autos corriendo a toda velocidad y por supuesto una polémica definición del campeonato de pilotos en la última carrera fueron alguno de los aspectos que destacaron durante el campeonato.

 

este 14 de febrero se reunieron en Londres la comisión de F1 por primera vez en el año, esta vez con un nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dentro de la reunión los puntos a destacar fueron los sucesos ocurridos en el gran premio de Bélgica de 2021, las carreras sprint y sus aspectos positivos.

 

En su temporada debut, las sprint tuvieron comentarios positivos y negativos, los circuitos que vivieron este nuevo formato fueron Silverstone, Monza e Interlagos. Pero para este año, Interlagos será el único en repetir, mientras que Imola y Austria suplen a los otros circuitos. Además de un cambio en el sistema de puntuación. Los puntos se repartirán del primer lugar al octavo, con un total de 8 puntos al ganador y un punto al que finalice en el top 8.  

En Bélgica, una inexistente carrera despertó molestias en los fanáticos alrededor del mundo por cómo fue tratada la situación durante el periodo de auto de seguridad y la repartición de puntos.  En acuerdo en la sesión de la FIA los resultados fueron  que si por lo menos el líder de la carrera no completaba más de 2 vueltas sin intervención del auto de seguridad o VSC no se entregarán puntos. 

 

Pero si el líder completaba más de dos vueltas pero menos del 25% se iba a puntuar del uno al cinco dando 6 puntos al primero y un punto al quinto. Ahora si el líder completaba más del 25% pero menos del 50% los puntos serán repartidos del líder a quien llegó noveno. Con 13 puntos para el ganador y un punto para el noveno. Si la carrera se completó más del 50% pero menos del 75% el ganador se llevará 19 puntos y  el décimo solo un punto. 

 

Sin embargo aún no se sabe que pasa si Michael Masi continuará como director de carrera, hay especulaciones de lo que pasará con las decisiones tomadas en el gran premio de Abu Dhabi del año pasado donde se definió el campeonato. También se planea eliminar las conversaciones de equipos con dirección de carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.