F1 - Noticias

F1| Carlos Sainz sobre los nuevos autos de este año: "El coche de 2022 es muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años"

Sainz sobre el auto de esta temporada: "El coche de 2022 es, digamos, muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años en la Fórmula 1.” 

( palabras)
F1| Carlos Sainz sobre los nuevos autos de este año: "El coche de 2022 es muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años"
Fuente imagen: f1.com

Los equipos de Fórmula uno están trabajando en los últimos detalles de sus nuevos monoplazas, preparando lo mejor posible los autos de este año, con la implementación del nuevo reglamento técnico que busca la igualdad en pista, aumentar los duelos coche a coche y eliminar el aire sucio que afecta a un piloto que va detrás de otro en carrera.

El equipo de Maranello tiene casi lista su nueva máquina. Carlos Sainz explicó para Motorsport.com lo que ha conocido de su próximo auto para esta temporada "Lo he visto en muchas presentaciones de PowerPoint y en el túnel de viento. El coche de 2022 es, digamos, muy diferente a lo que hemos visto en los últimos años en la Fórmula 1.” 

Ferrari apunta a retomar la pelea por el campeonato, cosa que no pasa desde 2019, ahora, con ambos pilotos conociendo más el equipo y solo es cuestión de tiempo para ver los autos de esta temporada ya en pista, en poco menos de un mes, en Barcelona serán los esperados test de pretemporada y unas semanas después en Bahrein volverán a rodar los autos.

Sainz estuvo girando en el Ferrari de 2018 en Fiorano junto a Charles Leclerc y ambos se muestran emocionados por lo que puede ser esta temporada, “Yo tampoco puedo esperar para mostrárselo a los tifosi. Es como si tuviéramos un secreto, pero queremos contarlo lo antes posible. No falta mucho ahora. Estoy especialmente interesado en mostrar el coche a todos los tifosi, pero también en conducirlo lo antes posible" explica el español.

Por su parte, el monegasco comentó que “2022 va a ser un año muy importante. Es un año muy especial porque tenemos un coche completamente nuevo. Tengo muchas ganas de estar en Barcelona para las primeras pruebas de invierno para probar este coche. Y espero que con todo el trabajo que hemos hecho el año pasado para llegar a este punto, seamos tan competitivos como todos".

Ambos pilotos de Ferrari  usaron el modelo de 2018 para sus entrenamientos con el propósito de retomar la actividad en pista. "Siempre es útil, pero también estar de regreso en un auto de F1 de 2018 es muy divertido. Es una combinación de utilidad porque como atleta, o como piloto de F1, recibes tu primer golpe en el cuerpo. Es simplemente: 'vaya, sí, soy un piloto de F1, ¡necesito conducir esta bestia!'. Comentó Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.