F1 - Noticias

F1 | Para Laurent Mekies los autos de F1 serán iguales en 2023

Según el director de carrera de Ferrari, los monoplazas de Fórmula Uno podrían tener grandes similitudes en 2023.

( palabras)
F1 | Para Laurent Mekies los autos de F1 serán iguales en 2023
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

En la máxima categoría, cada equipo debe acoplar sus ideas al reglamento técnico de la FIA. Este año 2022, vendrán nuevas regulaciones, y sumamente distintas. Sin embargo, las escuderías tienen la esperanza que cada uno de los diseños podrán verse distintos, siguiendo su propio estilo, y basándose en el reglamento.

A solo un mes de empezar los Test de Pretemporada en Barcelona, surgen dudas. Mekies, en declaraciones que publica motorsport.com, comentó que existe emoción por el nuevo año repleto de cambios, pero también incertidumbre por saber qué tan distinto será: “Hay menos libertad, definitivamente. Todos estamos emocionados, porque va a ser completamente diferente en comparación con 2021. Pero, ¿qué tan diferentes serán los autos entre sí? Veremos”.

“Creo que la primera vez que lo hagamos, podemos ver suficiente diferencia a nuestro gusto, todos nosotros. Creo que la primera vez que lo intentas, dices: 'Está bien, eso no está tan mal'.

sainz_monaco
Caption

Añadió que al pasar varios meses con los nuevos monoplazas, surgirán aún más preguntas  “Pero creo que la pregunta que todos debemos hacernos es una vez que hayan pasado seis meses y, lo que es más importante, una vez que haya pasado un año, entonces, una vez que haya rediseñado su automóvil para 2023, ¿tendremos todos exactamente el mismo?”.

“No te digo que todavía no es suficiente. Solo les digo, echemos un buen vistazo, incluidos los medios y, a principios de 2023, para ver si todavía hay suficientes diferenciaciones y espacio para que los equipos marquen la diferencia”, finalizó dando a entender que realmente en 2023 podrían no existir diferencias para aumentar la igualdad.

La FIA, aficionados y equipos esperan que se vean variaciones en los autos, como ha sido en los últimos años. Sin embargo, todo se sabrá en unos meses.

Nikolas Tombazis, jefe de asuntos de monoplazas en el organismo rector, comentó que se esperan diferencias en esta nueva era: “Señalaré que con los autos de la generación actual (anterior a 2022), cuando en realidad se tuvo la conversación (sobre las nuevas reglas) en 2019, todos se volvieron blancos y se mostraron a los miembros del equipo como directores de equipos y así sucesivamente” Añadió: “No todos ellos pudieron acertar con todos los autos y decir qué autos eran cuáles. Entonces, incluso los autos actuales (2021) se ven bastante similares, y es difícil decir en qué punto comienzan a verse diferentes” explicó.

 "Creo que podrás reconocer diferentes autos si eres lo suficientemente experto en Fórmula 1", culminó sus declaraciones, reconociendo que los autos siempre tendrán similitudes, pero a la vez grandes diferencias, que expertos pueden reconocer.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.