F1 - Noticias

F1 | Honda continuará con el suministro de unidades de potencia a Red Bull hasta 2025

La empresa de origen japonés confirmó que continuará proporcionando y trabajando en las unidades de potencia para el equipo Red Bull hasta 2025.

( palabras)
F1 | Honda continuará con el suministro de unidades de potencia a Red Bull hasta 2025
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Después de confirmarse que la empresa japonesa Honda terminó su participación en la Fórmula 1; y que Red Bull Powertrains continuaría de manera individual la construcción de sus propias unidades de potencia, Helmut Marko confirmó para la revista Autorevue que Red Bull continuará pagando a los japoneses por sus servicios del desarrollo de la unidad de potencia de este año para el cambio de combustible E5 a E10.

Inicialmente se esperaba que Red Bull Powertrains tomará las unidades de potencia completas de Honda, con soporte completo de ingeniería en las pistas, solo en 2022; con esto se buscaba que los motores se construyerán con piezas de Honda en las instalaciones de Milton Keynes en 2023, 2024 y 2025 garantizando el desarrollo de su propio proyecto que cumpliría las especificaciones del nuevo reglamento F1 en el 2026.

Sin embargo, Helmut Marko el jefe de deportes de motor de Red Bull, reveló que los objetivos de construcción han cambiado, ya que se trabajará para que Honda continúe suministrando los motores completos desde Japón a Red Bull y Alpha Tauri hasta finales de 2025: “Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en recién llegados.”

Esto permitirá a Red Bull Powertrains evitar inconvenientes sobre el control de calidad que podría resultar de trasladar la construcción de las unidades de energía al Reino Unido, y además de garantizar que RBP siga siendo un nuevo participante cuando presente su propio motor en 2026: “Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que por supuesto es una gran ventaja para nosotros. Esto significa que solo tenemos que hacer ajustes finos y calibraciones.” Aseguró Marko.

Finalmente Helmut Marko aseguró que los trabajos en las instalaciones de Milton Keynes iniciarán en Mayo/Junio del año presente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.