F1 - Noticias

F1 | El GP de Singapur se mantendrá en el calendario hasta la Temporada 2028

La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para la renovación de contrato con los organizadores del Gran Premio de Singapur por seis años más, específicamente hasta la Temporada 2028.

( palabras)
F1 | El GP de Singapur se mantendrá en el calendario hasta la Temporada 2028
Fuente imagen: McLaren Racing

El Primer Gran Premio nocturno en la historia de la Fórmula 1 ha tenido que estar ausente por 2 temporadas seguidas del Calendario del campeonato, debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19 en parte por las estrictas restricciones que ha impuesto la ciudad-estado. El regreso está programado para la fecha del 2 de octubre de este año, en la mitad de una triple cartelera entre los Grandes Premios de Rusia y Japón.

La última ocasión en la cual la F1 firmó una extensión de contrato con los organizadores del GP de Singapur fue en el mes de septiembre del año 2017, y tenía su duración prevista hasta el año 2021. Pero debido a circunstancias relacionadas con la pandemia no se logró realizar el Gran Premio de Singapur en estas 2 últimas temporadas.

La Fórmula 1 tiene la intención de ampliar sus relaciones con los organizadores que tuvieron que perder sus grandes premios por el virus para tratar de ayudarles a estimular el automovilismo en los países en donde se organiza un gran premio y así puedan garantizar su presencia a largo plazo en el campeonato mundial de F1.

Los organizadores de los grandes premios de Fórmula 1, a la vez son conscientes de que existe un gran interés por nuevos grandes premios que tienen el potencial para ser parte del calendario del campeonato, y se vislumbra una mayor competencia con la intención de poder conseguir un espacio en el calendario de la máxima categoría del automovilismo en los próximos años , como por ejemplo, los nuevos Grandes Premios en Arabia Saudita, Miami , Qatar y el regreso del Gran Premio de Países Bajos después de 36 años de ausencia.

En noviembre del año pasado, la Fórmula 1 llegó a acuerdo de extensión de contrato con los organizadores del Gran Premio de China, que se realiza en el Circuito Internacional de Shanghái hasta la temporada 2025, sin embargo, este Gran Premio no se realiza desde la temporada 2019, las tres ediciones programadas, incluida la de esta Temporada, han sido canceladas.

"Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y desde entonces han emocionado continuamente a los equipos y pilotos", aseguró Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

"Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la categoría, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer la Fórmula 1 en Asia". 

"Los planes que existen para reducir la huella de carbono de este evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como en 2030, por lo que espero que continúe nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur", concluyó el actual CEO de la Fórmula 1 y ex jefe de la Escudería Ferrari, en donde también habla de la meta que tiene el campeonato para ser libre de carbono para el año 2030, año en que se espera que se termine de cumplir este objetivo.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.